Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Arantza Álvarez
17 diciembre 2015

Oficinas de AECOM en Madrid. Trabajar en el mejor espacio.

AECOM es una firma internacional de arquitectura, ingeniería y consultoría de la que hemos conocido proyectos de oficina como el de Sony o Adconion, ambos en Madrid. Hoy tenemos la oportunidad de presentaros su recién inaugurada nueva sede, también en la capital, en la que se reflejan todos los principios que caracterizan su diseño de espacios de trabajo.

Las nuevas oficinas ocupan cuatro plantas de un moderno edificio situado al final de la calle Alfonso XII, frente al parque del Retiro y a pocos metros de la bulliciosa glorieta de Atocha.

aecom-madrid (4)
aecom-madrid (3)

Cuentan con 5.309 m2 y en ellas trabajan 419 personas. Una de sus características más importantes es la luminosidad.

aecom-madrid (15)

En todos los proyectos de oficinas de la firma se prioriza la luz natural para conseguir espacios más atractivos, que logren mejorar el bienestar de los profesionales para una mayor optimización de su trabajo. En este caso las particiones de vidrio y los revestimientos en colores claros y neutros multiplican la luminosidad que penetra por la fachada acristalada del edificio.

aecom-madrid (7)

Se ha buscado una distribución diáfana y abierta, que potencie la movilidad profesional.

aecom-madrid (8)

Con el objeto de impulsar la interacción entre los trabajadores y los contactos cara a cara, se ha apostado por la creación de versátiles y variadas salas de reuniones y zonas de encuentro.

aecom-madrid (6)
aecom-madrid (14)

Cromáticamente dominan las tonalidades frías, colores que psicológicamente transmiten calma, profundidad… y que favorecen la concentración y la productividad.

aecom-madrid (9)
aecom-madrid (13)

Uno de los mayores atractivos de este espacio de trabajo es la gran terraza a la que se accede directamente desde la quinta planta.

aecom-madrid (11)

Se ha acondicionado con piezas de mobiliario exterior de diseño ligero y colores desenfadados y ofrece unas extraordinarias vistas sobre Madrid. Se utiliza para momentos de descanso, reuniones informales entre compañeros y también para visitas externas o eventos corporativos.

aecom-madrid (17)

AECOM Inocsa

Calle de Alfonso XII, 62

28014 Madrid

 

Artículos relacionados

Molduras, mosaicos Nolla y obras de arte comulgan en este piso del Eixample reformado por Júlia Brunet.

Escuela de diseño Elisava, Máster en Diseño del Espacio Comercial

«Para diseñar tiendas, las empresas buscan estrategas del espacio», Carmen Malvar, directora del Máster en Diseño del Espacio Comercial de Elisava.

Una casa sin puertas y sostenible en Granollers donde la materialidad cobra protagonismo.

Diseños de Gaudí y Dalí comulgan en este piso ecléctico y sofisticado diseñado por Alex March.