Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Grecia sigue existiendo. Bistró La Maison du Grec.

Grecia sigue siendo noticia... Por suerte también en diseño. Sí, hay nuevos sitios que abren sus puertas en Atenas, entre ellos este magnífico bistró que reúne lo mejor de la gastronomía del país del Peloponeso, con la firma de Minas Kosmidis: La Maison du Grec.
2 la maison du grec

Ingredientes frescos del Mediterráneo, unido a una innovadora forma de producción, para crear el nuevo place to be del barrio ateniense de Kifisia, en el que degustar una buena comida tradicional pero también un café o una copa según la hora del día… Por lo que Kosmidis y su equipo de Architecture in Concept han buscado dotar al lugar de una identidad potente que diera idea de un nuevo bar y restaurante exclusivo, único, especial en definitiva.

3 la maison du grec
4 la maison du grec
Lee más sobre Minas Kosmidis en diarioDESIGN.

La clave ha sido un ambiente agradable en un interior que podríamos calificar como complejo. El espacio se desarrolla en dos niveles, estando las funciones principales en el primero mientras que en la parte de arriba se mantienen unas cuantas mesas para reuniones más privadas.

5 la maison du grec

7 la maison du grec

El patio interior en la parte trasera es una agradable sorpresa para el visitante, al descubrir un lugar aislado y alejado de la perturbación y el movimiento de los coches. Es también una fuente de inspiración para la idea central de diseño: en las antiguas casas atenienses con patios interiores y las viejas mansiones de Kifisia eran un punto de referencia con una decoración muy característica.

6 la maison du grec
8 la maison du grec

La decoración interior tiene reminiscencias clásicas, manteniendo materiales como yeso, mármol y metal a la manera tradicional, pero sin renegociar con el estilo de vida moderno. Es por tanto un rediseño de objetos y formas del pasado desde una óptica contemporánea, haciendo un guiño a la ‘recuperación de la gloria perdida’. Un tema espinoso en la malograda Grecia.

Pero el resultado del local es brillante, y en él se puede disfrutar con algo de melancolía de la estética tradicional del país que es cuna de nuestra civilización; todo un placer para los sentidos.

9 la maison du grec
10 la maison du grec
11 la maison du grec

Diseño gráfico: Yannis Tokalatsidis. Fotografía: Ioanna Roufopoulou

12 la maison du grec
13 la maison du grec

La Maison du Grec
Kassaveti 11
Kifisia – Atenas
Grecia

Artículos relacionados

Interior del gimnasio King Kong Club Salzburgo, Masquespacio

Estilo punk, futurista y aires ochenteros confluyen en este original gimnasio diseñado por Masquespacio.

STUA sopla cuarenta velas logrando ‘sentar’ talento de Inditex y Meta en sus sillas.

salon azul

¡Explosión de color! Esta casa decorada en tonos azules y verdes en Madrid, lo nuevo de The Dream Lab.

Decoración, muebles y hogar en la Diagonal de Barcelona: una historia de amor consolidada.