Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Pan que sabe a pan, pero con un interior renovado, en La Forneria.

La Forneria es uno de los últimos proyectos de PPT Interiorismo, siglas que significan  Piedra Papel Tijera. Supone el lavado de cara y la reforma de esta conocida panadería situada en Barcelona. Son 100 años de tradición de amasar pan que sabe a pan, pasados por la visión contemporánea de este estudio.
LA FORNERIA 01

Situada en los bajos de una vivienda familiar que tiene una linea arquitectónica bastante moderna, este local de la Forneria (Escuelas Pias, 60) pedía una remodelación en consonancia.

LA FORNERIA 04

Los propietarios querían conservar el punto de venta rápida y, a su vez, dar calidez a su cafetería: así ofrecían ofrecer varias posibilidades y rincones a sus diferentes tipos de clientes.

 LA FORNERIA 05

Lugar de tránsito fluido durante todo el día y con un rotatorio muy amplio, el estudio quiso dotar al lugar un ambiente mas cálido y una estética mas natural haciendo referencias a su producto totalmente artesano y producido allí mismo, en su obrador.

LA FORNERIA 06

Espigas de pino quemado que recuerdan a la leña, cestos, lámparas y puertas de mimbre como concepto, que combinados con la elegante madera de roble y el microcemento en sus paredes dan protagonismo al mostrador de hierro natural y a su gran expositor de producto, simple y claro.

LA FORNERIA 08
LA FORNERIA 09

Por su parte la barra, de color rojo, supone un guiño a la fachada exterior. Un toque de color para un atmósfera basada en la naturalidad de su producto.

 LA FORNERIA 11
Fotografías de José Hevia.
Escuelas Pias, 60
Barcelona

Artículos relacionados

Escuela de diseño Elisava, Máster en Diseño del Espacio Comercial

«Para diseñar tiendas, las empresas buscan estrategas del espacio», Carmen Malvar, directora del Máster en Diseño del Espacio Comercial de Elisava.

hotel montera madrid

Abre sus puertas el Hotel Montera Madrid, diseñado por Lázaro Rosa-Violán.

Mesa E1027 de Eileen Gray: la pionera en voladizo que desafió las convenciones del diseño moderno

Muebles flexibles para oficinas flexibles: así se diseñan los nuevos espacios de ‘coworking’