Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Hotel Cala Esmeralda, en Mallorca. Un antídoto contra la vuelta a la rutina.

El estudio Isabel López Vilalta + Asociados nos sumerge, en este proyecto, en el idílico Caló des Corrals (o Cala Esmeralda) de Mallorca. Allí ha reformado las suites del hotel Cala Esmeralda, remodelado la piscina y las zonas comunes adjuntas a ésta. Todo, con un claro objetivo: reformar un hotel de los años 70 para ofrecer una experiencia de calidad, alejada del turismo masivo predominante en la zona. Toda una evocación al verano ahora que, para much@s, toca volver a la rutina.

Más proyectos de Isabel López en diarioDESIGN.

HCE02

HCE14

Buscar un público más joven era también otra de las pretensiones de la propiedad. Para lograrlo, el interiorismo ha jugado con una estética que mezcla  los años 70,  la artesanía tradicional de la isla y el Mediterráneo. Los materiales y mobiliario, cuidadosamente elegidos por Isabel López y diseñados incluso por el mismo estudio, responden a esas premisas consiguiendo una armonía entre ellos que producen un hotel contemporáneo, fresco y colorista.

HCE16

HCE17

Del proyecto de interiorismo resultan también 20 suites repartidas en las dos plantas del nuevo edificio. A los pasillos semiexteriores que llevan a las habitaciones se accede a través de un lobby presidido por una fuente de lámparas de bambú y algodón que aprovecha la triple altura del edificio y funciona por si misma como una instalación.

HCE03

HCE pasillo

En la planta superior encontramos 10 suites que gozan de terraza privada mientras en el primer nivel, otras 10 suites que se han diseñado con pequeñas piscinas particulares.

HCE08b

HCE15b

Los 35m2 de terraza de las suites de la planta superior están amueblados con una butaca, una mecedora y una mesa bajo una pérgola. En ella encontramos también un tentador chillout con doble tumbona y vistas al mar.

HCE07c

HCE11b

Por su parte, las suites del primer nivel disponen de una pequeña terraza equipada igualmente con una mesa, una mecedora y una banqueta que da paso a una atractiva piscina de uso exclusivo.

HCE 001 (2)

La piscina, que ha sido diseñada con líneas sutiles y elegantes, preside el espacio común situado entre los dos edificios. Alrededor se ha levantado un muro de piedra seca que mantiene la esencia balear y conecta con la terraza.

HCE18

En este espacio, propio del restaurante, se han colocado las mismas mesas y sillas que en la piscina, consiguiendo así una uniformidad en tonalidades suaves y agradables que visualmente transmiten amplitud.

HCE exterior

Fotografías de Alejo Bagué e inturotel cala esmeralda.

Suites:

Luminarias de Marset, Difusiona y Tunds.
Mobiliario diseño ILV+Asociados; mesas de centro de Kettal; sillas y colgadores de Vitra; pufs de Gervasoni.

Zonas comunes:

Luminarias de Viabizzuno , Ay Illuminate y Santa & Cole.
Pavimentos: Floor Gres.
Mobiliario: Kettal, Fermob, Persiana Barcelona, Mobles 114 y nanimarquina.

Hotel Cala Esmeralda
Caló des Corral, s/n
Urb. Cala Esmeralda
07660 – Cala d’Or – Mallorca
Tel. +34 971 837 474
www.inturotel.com/hotels/inturotel-cala-esmeralda

 

Artículos relacionados

Una colorida reforma en Madrid propone vivir alrededor de una mesa

Interiorismo y diseño biofílico: así son las plantas artificiales de Bossvi que decoran hoteles y restaurantes.

El ritmo de los sesenta inspira a Cuarto Interior para firmar el interiorismo de Hard Rock Hotel Marbella.

El espacio Italia en Casa Decor propone una pausa en un salón que emana calma y belleza.