Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
22 mayo 2015

Los colores de Le Corbusier toman los interruptores Jung.

“En la arquitectura, el color es un medio tan potente como la planta y la sección” decía Le Corbusier. Y, fiel a estas palabras, el arquitecto más icónico del siglo XX creó dos impresionantes colecciones de color: los primeros aparecieron en 1931, la segunda colección, en 1959. Ahora la firma Jung rescata estos 63 tonos armónicos, naturales y básicos para vestir otro icono del diseño: su interruptor LS 990.

Más sobre Le Corbusier en diarioDESIGN.

Jung-Le Corbusier 06 (3)

Consciente de que los colores determinan significativamente el comportamiento humano en todos los ámbitos de la vida, que no solo transmiten información, sino que también son catalizadores e incluso desencadenantes de reacciones emocionales y fisiológicas, Le Corbusier desarrolló un sistema coherente de colores magistralmente estandarizado.

Entusiasmado con los equilibrados colores de la naturaleza, basó su ‘policromía arquitectónica’ en una selección de pigmentos inteligente, artística, emocional y apasionada. Sus colores expresan lo natural y lo básico. Son el resultado de una experiencia única como arquitecto, diseñador, artista y pensador del color. Siguen una completa armonía natural y pueden combinarse de una forma infinita. 

Jung-le corbusier 08

Ahora, Jung presenta su interruptor LS 990 en los 63 colores creados por Le Corbusier: significa la apertura de un nuevo universo de posibilidades para diseñadores, decoradores y arquitectos, que disponen ahora de un sistema claro y coherente de colores naturales que pueden combinarse con armonía.

le-corbusier jung apertura

El atractivo de esta nueva gama reside en las sugerentes combinaciones que surgen al mezclar el minimalismo del diseño geométrico de la serie LS 990, con la selección de unos pigmentos emocionales y apasionados que expresan en completa armonía todo lo que es natural y básico.

Jung Le Corbusier 10

El diseño de los interruptores LS990 presenta una superficie máxima de interacción con el usuario que garantiza un gran confort de manejo. La rotundidad de su sencillez visual basada en la firmeza de sus rectas, encaja de manera armoniosa en cualquier entorno. Además, ofrecen un campo de aplicaciones prácticamente ilimitado, tanto desde un punto de vista técnico y arquitectónico, como exclusivamente de diseño y en la decoración de interiores.

JUNG_le corbusier 01

La fusión armónica de los interruptores, enchufes, dimmers giratorios y sensores que componen la serie LS 990 con el resto de elementos constructivos y decorativos forman una especie de gran orquesta, en la que cada pieza y color plasma las ideas y sensaciones que quiso transmitir su creador.

Imágenes de Le Corbusier ©FLC/ADAGP, cortesía de Jung.

Consulta toda esta nueva colección y sus posibilidades de color aquí.

Más info: www.jung.de/es

 

Artículos relacionados

Qué es Open House Worldwide: la cita de arquitectura que llega ya a ocho ciudades españolas

eldepartamento-valencia-laso-diariodesign-portada

El Departamento se inspira en el naturalismo japonés para el restaurante del chef Laso

Pacificación y zonas verdes: Barcelona proyecta la nueva Plaça dels Àngels en el Raval

Toronto: cómo mitigar el impacto del cambio climático a través del urbanismo