Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

A Cabinet of Curiosity: los 7 pecados de Neri & Hu para Stellar Works.

De entre las muchas sorpresas destacadas en la pasada edición del Salone del Mobile de Milán, hubo una que nos robó especialmente el corazón por su propuesta original y llena de encanto: se trataba de A Cabinet of Curiosity, la instalación de Stellar Works diseñada por Neri & Hu en el Spazio Rossana Orlandi. La escogimos como uno de los Top 5 milaneses -en nuestro post de armarios y aparadores-, pero hemos sentido la necesidad de explicarte algo más sobre el secreto que contiene este delicado cabinet.
2 a cabinet of curiosity

 

«Una historia que empezó con secretos y pecados, debe terminar con el poder de redención de la creatividad».  La pareja de diseñadores chinos formada por Lyndon Neri y Rossana Hu ha creado una representación física de los siete pecados capitales en el espacio expositivo dominado por la experimentación y la originalidad que selecciona la propia Rossana Orlandi durante la Semana del Diseño. Es la primera de una serie de instalaciones comisionada por Stellar Works, en la que una selección de creativos punteros se centrarán en el concepto de ‘cabinet of curiosity’ para presentar sus puntos de vista en diferentes acontecimientos del panorama diseño.

3 a cabinet of curiosity
Más sobre Stellar Works en diarioDESIGN.

El gabinete en sí ha sido diseñado por Neri & Hu inspirándose en los carros que llevan la cerámica hacia el horno en las fábricas tradicinales. Está realizado en madera con puertas de vidrio, y se apoya en el carrito de metal. En palabras de sus diseñadores: «El horno representa las pruebas y tribulaciones que todos encontramos en la vida, de los que nos brotan el sudor y las lágrimas, el dolor y el placer; sin embargo, es a través de la quema de estos pecados y secretos que salimos blancos como la nieve, puros. Secretos revelados. O secretos ocultos. Eso depende de nosotros «.

12 a cabinet of curiosity

 

Dentro de este ‘gabinete de curiosidades’, Neri & Hu han colocado siete objetos cotidianos diseñados por ellos mismos que representan cada uno de los pecados. Así, se encuentran desde un espejo representando el orgullo a una cuchilla que representa la ira; la codicia se ve plasmada en un ábaco de madera; la lujuria es un delicado farol de cristal y la envidia, una balanza de madera y latón.

5 a cabinet of curiosity 6 a cabinet of curiosity 7 a cabinet of curiosity 8 a cabinet of curiosity 9 a cabinet of curiosity

Todos los objetos se han fabricado en varias combinaciones de madera de nogal, latón y vidrio, con dos piezas especiales realizadas en Arita, Japón, en la firma de porcelana de la región. La gula es una vajilla de siete piezas de porcelana de Arita, en la que cada pieza lleva grabada una imagen de animales que se corresponden con cada pecado. La pereza es un conjunto de piezas para beber sake también de porcelana, que consiste en botellas, vasos y un difusor, y está pintada a mano.

10 a cabinet of curiosity 11 a cabinet of curiosity

Conoce la revitalización de la porcelana de Arita en diarioDESIGN.

La curiosidad como condición humana básica es el tema central del diseño de A Cabinet of Curiosity. Por ello y como parte de la exposición, se animaba a los visitantes a escribir sus confesiones en sobres cerrados y asignarlo a un pecado en particular. Cada sobre sellado supone un momento de meditación para el espectador, que además podía ser intercambiado por un cóctel especial también diseñado por Neri & Hu en relación con los pecados. Los sobres y los pecados confesados ​​de su interior, quedarán cerrados para siempre dentro del cabinet y viajarán con él allí donde vaya: pasarán a formar parte de la exposición, añadiendo una dimensión experiencial.

 

Los especiales diseños de Neri & Hu, en diarioDESIGN.

Artículos relacionados

Domótica, IA y smart buildings: el interiorismo se adapta a los avances tecnológicos

diabla-miranda-lee-diseño-portada

Diabla encuentra dos nuevas voces para expresar su creatividad

Cristina Carulla Studio desempolva el emblemático Colmado Múrria con una inyección de color.

Saloni juega a los extremos: gana versatilidad con formatos XL y XS en porcelánicos