Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
23 marzo 2015

Surca los cielos con Tintín y Brussels Airlines.

¿Quién no soñó alguna vez con embarcarse junto a Tintín, su fiel Milú y el capitán Haddock en una de sus múltiples aventuras a lo largo y ancho de este mundo? Brussels Airlines ha hecho realidad esta fantasía 'vistiendo' uno de los aviones Airbus A320 de su flota como si fuera el submarino que utilizó el intrépido reportero en El tesoro de Rackham el Rojo, y bautizado por ello como Rackham.
2 tintin brussels airlines
3 tintin brussels airlines

La aeronave se ha vestido de arriba abajo con las imágenes creadas por Hergé, convirtiéndose en el curioso submarino creado por el profesor Tornasol. Pero la intervención no ha quedado ahí: la atmósfera se plasma también en el interior, donde las paredes que separan la cabina del piloto de los asientos llevan imágenes de sacadas del mismo álbum. Por supuesto, una de las lecturas sugeridas durante el vuelo no podía ser otra que El tesoro de Rackham el Rojo, lo que permite a los pasajeros de todas las edades sumergirse en el universo de Tintín y su fiel Milú.

Este proyecto nace de la colaboración entre Brussels Airlines y Moulinsart, la compañía que promueve y protege el trabajo de Hergé, y supone «un motivo de orgullo para pasear el nombre de uno de los belgas más internacionales por todo el mundo». Al fin y al cabo, Tintín es el compañero de viaje ideal: aventurero, ambicioso, simpático y curioso.

4 tintin brussels airlines
Más aviones customizados en diarioDESIGN.

El nuevo avión se estrenó en un viaje de Bruselas a Toulouse, y va a permanecer recorriendo Europa como cualquier otro aparato de la compañía. Eso sí, si lo encuentras en el aire o en un aeropuerto, ¡no pierdas la oportunidad de hacerle una foto! Si la compartes en Instagram con el hashtag #SNRackham puedes conseguir un billete para dos personas a cualquier destino europeo. Puedes seguirle la pista en el link.

5 tintin brussels airlines

Fotografías © Airbus.

Artículos relacionados

¿Cómo vivir y trabajar en un estudio de 20 metros cuadrados? Este piso demuestra que es posible.

roca-horno-eléctrico-cerámica-diariodesign-portada

Roca Group lanza el primer horno eléctrico del mundo para cerámica sanitaria

vitra-circle-stores-diariodesign-portada

La segunda vida de las ‘Circle Stores’ de Vitra

Silla Brno: la expresión tangible del “menos es más” de Mies van der Rohe