Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

A pesar del frío, ve hacia la luz: Festival Llum BCN.

Si estás en Barcelona los días 6 al 8 de febrero, tienes plan: el festival Llum BCN, que en 2015 coincide con el Año Internacional de la Luz, propone un circuito de instalaciones luminosas en el que confluyen la tradición, el arte y la tecnología gracias al talento de alumnos y profesores de escuelas de diseño, iluminación, arquitectura o interiorismo. Propone mappings, instalaciones y tres rutas lumínicas en patios y edificios emblemáticos que te obligarán a salir de casa para desafiar al frío. Te lo recomendamos.

Llum BCN

Llum BCN 2015 (8)

En esta cuarta edición, el Festival Llum BCN, organizado por el Ayuntamiento de Barcelona en el marco de la festividad de invierno de Santa Eulalia, cuenta con la participación del Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación (APDI), estudios y artistas, así como de los profesores y estudiantes de las escuelas de diseño, arquitectura e iluminación: Elisava, UPC, Llotja, La Salle, BAU, ETSAB, ESAD, IAAC, Eina e IED.

Llum BCN apertura

Llum BCN 2015

Todos ellos han dado vida a una nueva ciudad, que transformará y llenará de vida edificios monumentales, plazas, patios y rincones llenos de encanto, entre ellos, muchos de los antiguos palacios nobiliarios del corazón de Ciutat Vella. Bajo el influjo de la luz, las instalaciones han sido diseñadas para ir más allá de una pura transformación estética, es decir, para resultar auténticas experencias creativas.

Llum BCN 2

Llum BCN 2015 (13)

Per poder vivirlas, se proponen tres itinerarios diferentes: mar, catedral y rambla. Cada uno de los recorridos estará señalizado por luces de diferente color y guiará a los visitantes per todos los patios iluminados.

Llum BCN 2015 (12)

Llum BCN 2015 (16)

Consulta toda las rutas, horarios e instalaciones en: santaeulalia.bcn.cat/llumbcn

Llum BCN 2015 (10)

Artículos relacionados

“Aunque los muebles duren toda la vida, el consumidor quiere renovar y hay que ser sostenibles”. María Jesús Montilla, de Hannun.

Muebles flexibles para oficinas flexibles: así se diseñan los nuevos espacios de ‘coworking’

casa con piscina en ibiza

Entramos en ‘Finca Es Garrover’, un refugio de minimalismo cálido en la Ibiza más desconocida.

bicicleta plegable mini diariodesign

El diseño sostenible, en la cesta de la compra de las nuevas generaciones