Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
18 febrero 2015

Nieto y Sobejano, Medalla Alvar Aalto 2015: el norte se rinde al talento del sur.

La arquitecta y actual profesora de la Universidad Europea Fuensanta Nieto y el arquitecto Enrique Sobejano han recibido este mes de febrero en Helsinki la Medalla Alvar Aalto 2015, otorgada a toda su trayectoria profesional. Con este galardón, los socios fundadores de Nieto Sobejano Arquitectos se han convertido en los primeros españoles en obtener este prestigioso reconocimiento internacional.

Más sobre Nieto y Sobejano en diarioDESIGN.
Museo de San Telmo (San Sebastián) 2011, por Nieto y Sobejano

Museo de San Telmo (San Sebastián) 2011, por Nieto y Sobejano

La Medalla Alvar Aalto, premio establecido en 1967 en memoria del célebre arquitecto finlandés, es concedida por el Museo Finlandés de Arquitectura, la Sociedad de Arquitectos de Finlandia, la Fundación Alvar Aalto y el Ayuntamiento de Helsinki. Este galardón que reconoce toda una trayectoria profesional, ha sido concedido en anteriores ediciones a nombres como James Stirling, Jorn Utzon, Tadao Ando, Álvaro Siza, Glenn Murcutt, Steven Holl o el portugués Paulo David.

Museo de San Telmo (San Sebastián) 2011, por Nieto y Sobejano

Museo de San Telmo (San Sebastián) 2011, por Nieto y Sobejano

En esta ocasión, el jurado de la duodécima entrega de la Medalla Alvar Aalto estuvo formado por Rainer Mahlamäki, Simo Freese, Wessel de Jonge y Dorte Mandrup–Poulsen, todos ellos reconocidos arquitectos internacionales.

Sede provisional del Mercado Barceló (Madrid), 2008

Sede provisional del Mercado Barceló (Madrid), 2008

Colaboradores creativos desde principios de la década de 1980, Nieto y Sobejano son reconocidos por la gran variedad de su portfolio.El trabajo de Nieto y Sobejano, caracterizado por su creatividad, ha sido expuesto en la Bienal de Venecia y el MoMA; el premio es un nuevo reconocimiento mundial que se suma, entre otros, al Premio Aga Khan de Arquitectura que este equipo recibió en 2010.

alvar-aalto medal copia

Fotografía de portada ©2010 Luis Sevillano (Ediciones EL PAÍS), cortesía de Nieto y Sobejano Arquitectos.

Más sobre la Universidad Europea en diarioDESIGN.

Artículos relacionados

De Bishopsgate a The Scalpel: cómo cambiará el skyline de la City de Londres hasta 2030

Amparo Bertomeu: “Lo que más diferencia al mueble español es la creatividad y la variedad”

arquitectura-olivos-garrigues-diariodesign-portada

Una arquitectura única entre un inmenso campo de olivos

vilafames-cubierta-teresa-carrau-diariodesign-portada

La nueva cubierta del cielo de Vilafamés