Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
9 febrero 2015

Objetos que hacen una Biografía: el universo de Antoni Arola.

Cosas normales poco habituales. Encontradas o regaladas. Raras, extrañas u originales por su función, forma o lugar de origen. Pero todas ellas, especiales. Al menos para Antoni Arola, que es el que las conserva en las estanterías de su estudio en Barcelona. A estos objetos es a los que hace referencia Biografía, el libro escrito a dos manos por el mismo Arola con Marc Morro en el que el lector se aproxima al universo que rodea al diseñador.
Más sobre Antoni Arola en diarioDESIGN.

La idea nació con la exposición celebrada en la galería Otrascosas de Villarrosàs en 2011, en la que se pudo ver una selección ínfima de los objetos que colecciona sin descanso y que ocupan estanterías, rincones, cajas y mesas de la casa-estudio y que son ‘singulares’ por algún que otro motivo. Tras este simple inventario de las joyas que atesoraba Arola, se pasó al resultado final: un collage donde se pueden leer textos de Daniel Cid, Raimón Arola y Juan José Lahuerta; una conversación entre los dos autores del libro Marc Morro y Antoni Arola; y por último, un foro de debate donde han participado veinte personas del entorno de Arola, con las que ha colaborado de una u otra forma a lo largo de su vida y su experiencia laboral, y que van desde Miguel Milá a Javier Mariscal, pasando por Nani Marquina, Nina Masó o Josep Bohigas entre otros.

4 biografia antoni arola 5 biografia antoni arola 6 biografia antoni arola

Montaje realizado por Javier Mariscal

Montaje realizado por Javier Mariscal

Montaje realizado por Miguel Milá

Montaje realizado por Miguel Milá

Biografía es por tanto una compilación de una serie de aproximaciones a los objetos que rodean a Arola. Aproximaciones muy variadas, tanto como los objetos que son protagonistas del libro: relatos, conversaciones, fotografías… pero sobre todo personas. Personas y su mirada hacia esas cosas, y que les aportan ese toque que las convierte en especiales.

9 biografia antoni arola 10 biografia antoni arola 11 biografia antoni arola 12 biografia antoni arola

Puedes conocer mejor a Antoni Arola en la entrevista abierta que respondió a los lectores de diarioDESIGN.

El libro puede adquirirse en la tienda de Barcelona AOO Altrescoses Otrascosas Otherthings

Artículos relacionados

Elegancia centenaria con sello monárquico: la historia detrás del sofá chéster

Cobalto Studio: artesanía, diseño y curaduría con ADN mediterráneo

aea-ventanas-aluminio-diariodesign-portada

Aluminio: sostenibilidad y diseño para definir la ventana del futuro

marti-guixe-comida-diseño-diariodesign-portada

Martí Guixé: “El diseño está vinculado a la banalidad del objeto cotidiano”