Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
2 enero 2015

¿Quieres proyectar el nuevo centro de visitantes del Parque Kruger? Concurso IWC.

Arquideas es una comunidad de estudiantes y jóvenes profesionales del mundo de la arquitectura y el diseño que pone en marcha un concurso internacional con un claro contenido medioambiental: planificar un nuevo centro de visitantes para el Parque Nacional Kruger (Sudáfrica), una de las reservas de vida salvaje más importantes del planeta. En el concurso International Wildlife Center (IWC) pueden inscribirse hasta el 16 de enero estudiantes y jóvenes licenciados de arquitectura, diseño y carreras afines. Hay tiempo de presentar tus propuestas hasta el 2 de febrero. El premio consiste en 6.375 €, además de la publicación en varias revistas de prestigio internacional. Más sobre Arquideas en diarioDESIGN.
Concurso IWC Kruger National Park (7)

El Parque Nacional Kruger es la reserva más grande de Sudáfrica. Cubre 18.989 km² y se extiende por 400 km de norte a sur y 60 km de este a oeste, desde la frontera con Zimbabue hasta casi los límites con Zwazilandia. Es un impresionante refugio de vida salvaje, entre ella, los famosos Big Five; el elefante africano, el león, el leopardo, el rinoceronte y el búfalo.

Concurso IWC Kruger National Park (3)

También representa uno de los últimos refugios de poblaciones importantes de rinocerontes blancos y negros, los cuales se encuentran en la actualidad al borde de la extinción. En una extensión de casi 2 millones de hectáreas alberga poblaciones estimadas en 5.000 rinocerontes blancos, 350 rinocerontes negros, 25.000 búfalos, 2.000 leones, 9.000 jirafas, 3.000 hipopótamos, 1.000 leopardos, unos 12.000 elefantes, 17.000 ñus, 4.000 jabalíes, 2.000 hienas, y 170.000 impalas entre tantas otras especies.

Concurso IWC Kruger National Park (4)

El turismo es sin dudas la mayor esperanza para la supervivencia de estas especies, ya que el dinero generado por los visitantes motiva a los países afectados por esta problemática a invertir recursos en la protección de las mismas.

El concurso

Concurso IWC Kruger National Park (8)

El objetivo del concurso internacional IWC es la creación de un centro de visitantes y alojamiento para turistas y voluntariado, cuyo principal objetivo es la recaudación de fondos destinados a la protección animal.

El IWC no será un centro de visitantes tradicional, sino que apuesta por aumentar y difundir la conciencia de protección animal a sus visitantes, animando al voluntariado tan necesario para proteger y prolongar la vida salvaje. Se pretende crear un espacio con gran poder de convocatoria de público de todas las edades, un espacio al que acudan tanto turistas amantes de la vida salvaje como profesionales y voluntarios con ganas de ayudar a la conservación de la fauna de este ecosistema.

Concurso IWC Kruger National Park (5)

El objetivo del IWC será trabajar para conservar y restaurar la fauna autóctona y su hábitat a través de la educación orientada a la acción, la promoción de la conciencia pública, asociaciones estratégicas y la rehabilitación responsable de la fauna, ofreciendo al mismo tiempo alojamiento y servicios para acoger a turistas de todo el mundo que quieran contribuir a esta función protectora.

Concurso IWC Kruger National Park (6)

Algunos de los usos sugeridos de este nuevo centro (que podrán modificarse o ser omitidos en función del planteamiento de cada concursante) son:

·Zona de alojamiento para turistas
·Zona de alojamiento para voluntarios y profesionales
·Salas de exposiciones
·Salas de proyecciones y conferencias
·Área de cuidado de animales
·Áreas de trabajo
·Tiendas y servicios especializados
·Restaurantes/Cafeterías
·Zona de salida de excursiones
·Parking

Concurso IWC Kruger National Park (2)

 

Consulta las bases completas del concurso, sus plazos, jurado y premios aquí.

Artículos relacionados

Fernanda-Canales-Arquitecta

Fernanda Canales: repensar la arquitectura desde una visión social y colectiva

Sofá modular de tres cuerpos beige Pummba

Pummba: el sofá modular que llega a tu casa en 24 horas tantea su salto al mercado extranjero.

Cristal, madera y tres patas: la historia detrás de la mesa de café Noguchi

pleta-arriu-baqueira-diariodesign-portada

Pleta Arriu, el proyecto exclusivo adyacente a las pistas de Baqueira Beret