Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
22 enero 2015

Los profesionales amantes del detalle celebrarán su 2º encuentro en el Círculo de Bellas Artes.

Detailer es, para Simon, aquel profesional que es reconocido por su trabajo minucioso en alguna disciplina creativa y que valora especialmente la atención por los detalles.

El pasado 2 de Julio tenía lugar el primer encuentro de DETAILERS organizado por la firma Simon. Como protagonistas, los arquitectos Alfredo Arribas y Carme Pinós, y el interiorista Fernando Salas. Todos ellos, grandes ‘detailers’ en su profesión y en la vida, compartieron con un gran número de asistentes al evento sus referentes e inspiraciones en materia de detallismo. La conferencia y posterior fiesta, tuvo lugar en el showroom de BD Barcelona Design.

Detailers Simon Barcelona_montaje (4)
Detailers Simon Barcelona_montaje (1)
Detailers Simon Barcelona_Interior (30)

Que “Dios está en los detalles” ya lo dijo Mies van der Rohe. Según la RAE, un detalle es “un pormenor, una parte, un fragmento de algo”. Así entiende la marca Simon el papel de sus interruptores en un proyecto de interiorismo o arquitectura.

Detailers Simon Barcelona_Interior (5)

 

Asiste al segundo encuentro DETAILERS en Madrid

El próximo día 19 de febrero la cita es en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Allí se celebrará el segundo encuentro DETAILERS con la presencia de Carles Ferrater, Oscar Mariné y Fermín Vázquez.

La marca Simon te invita a formar parte de su nueva comunidad de profesionales. Si trabajas en alguna disciplina creativa y haces del detalle la materia prima de tus proyectos, eres un Detailer. Hablamos de arquitectos, interioristas, diseñadores, fotógrafos, cocineros, sommeliers…

Para unirte y asistir como invitado a la jornada, debes demostrar que eres un Detailer enviando por e-mail 4 imágenes a rrpp@communicology.es. Pueden ser obras propias con especial enfoque en el reto que supusieron los detalles; o bien maestros y referentes que hayan inspirado la cultura del detalle; y/o obras de terceros en cualquier disciplina que admires por su atención a los detalles.

Detailers Simon Barcelona_montaje (2)

Los ‘detalles’ del primer encuentro DETAILERS en Barcelona

No te pierdas el vídeo resumen de lo que acontenció en el encuentro de Barcelona, con Alfredo Arribas, Carme Pinós y Fernando Salas como invitados.

El arquitecto Alfredo Arribas presentó algunos de sus referentes: comenzó con el filósofo Ludwig Wittgenstein, mencionó también a Carlo Scarpa y el museo de Castelvecchio en Verona, y terminó con referencias al videoarte de su amigo Franc Aleu y con la imagen de la etiqueta del vino que él mismo elabora: “Gotas”.

Detailer Simon Barcelona_Ponentes_AlfredoArribas y CarmePinos

Para Carme Pinós el detalle más importante es la poética, nunca reñida con la austeridad: la Capilla del árbol de Asplund, o la lámpara de la Maison La Roche de Le Corbusier son algunos ejemplos de ello. Pinós habló también de los detalles ‘narrativos’ de su propia colección de mobiliario Objetcs y su último gran proyecto arquitectónico: el CaixaForum de Zaragoza.

El interiorista Fernando Salas, un andaluz de alma y corazón, manifestó su interés por los detalles intangibles; puso de ejemplo la atmósfera creada por Peter Zumthor en las Termas de Vals. Las cuerdas de una guitarra española le sirvieron como muestra de que el detalle no se puede supeditar a la funcionalidad: “tienen que sonar bien sí o sí”. Su referencia más comentada en la charla, unos stiletto de Manolo Blahnik. Finalmente explicó como detalles de la naturaleza y la cultura japonesa habían sido inspiradores de su restaurante Dos Torres.

 

Juan Mellen, director de la Reunión de Empresas de Diseño, moderó la charla.

Detailer Simon Barcelona_Ponentes_JuanMellen

 

Sobre los detalles de los interruptores Simon

Salvi Plaja, director de diseño de Simon explicó el ejercicio tras la nueva colección de interruptores Detail82: “El primer objetivo fue conectar con la arquitectura mediante un compromiso entre arquitectura y persona. Por eso sobresale de la pared, acercándose a la intuición de la persona, y con una ligera curva para la superficie de contacto, agradable y que aporta sensación de control.”

Detailers Simon Barcelona_montaje (3)
Detailer Simon Barcelona_Ponentes (19)
SIMON Detail82 Madera Natural (5)
SIMON-Detail_sketch

El detalle del marco es lo más característico de la colección: la base de ángulo cóncavo con que la pieza parece suspenderse en la pared proyectando una ligera sombra. El interruptor no se esconde sino que se acerca al usuario con una nueva propuesta estética: funciona tanto si se requiere mimetizar con el entorno como si se desea que aporte un valor estilístico concreto.

SIMON Detail82 Madera Natural (2)
SIMON Detail82 Madera Natural (3)

 

 

Más sobre los interruptores Simon y su colección Detail en diarioDESIGN

Artículos relacionados

J.J. López de la Cruz: “Dejemos de utilizar la sostenibilidad como un enunciado que sirve para todo”

central-madrid-libreria-diariodesign-portada

La Central apuesta por el techo Origami de Hunter Douglas

actiu-terceros-espacios-diariodesign-portada-nueva

Terceros espacios: diseño y comodidad para la nueva vida en la oficina

El año de Norman Foster: crea un Instituto y estrena retrospectiva en París.