Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
4 noviembre 2014

Sala Ciutat: el diseño de Barcelona que gusta en China.

Con motivo de la elección de Barcelona como ciudad invitada en la pasada edición de la Beijing Design Week, celebrada en la capital china el pasado octubre, la Sala Ciutat acoge una selección de diseños de éxito creados en la capital catalana, en ámbitos como el arquitectónico, industrial, gráfico y comunicación visual y publicitaria, que han sido exportados a China.
2 disseny barcelona beijing

 

1 disseny barcelona beijing

Organizada por el Ayuntamiento de Barcelona y el Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya, la exposición muestra la relación entre ambas ciudades a través del diseño, y cuenta con participantes como Benedetta TagliabueMagma Design, Stimulo, Batllegroup, Morillas Brand Design o Espluga+Associates entre otros.

Lee más sobre el pabellón diseñado por Miralles Tagliabue EMBT para la Exposición Internacional de Shanghai de 2010, presente en la exposición, en diarioDESIGN. La fotografía en portada es un detalle de la fachada de dicho pabellón.

3 disseny barcelona beijing

La exposición se inicia con la reproducción continuada de una selección de imágenes que contraponen la identidad de Pekín y la de Barcelona, mostrando la personalidad de cada una a través de edificios singulares, la cotidianidad ciudadana o algunas muestras de arte, entre otras. Además se resalta la el valor de la Ciudad Condal como polo de talento, a través de testimonios reales de ciudadanos chinos residentes en Barcelona que se dedican al diseño. Y por supuesto, los productos y proyectos diseñados por empresas catalanas para la exportación a Asia: desde el futbolín de Billares Córdoba a los libros infantiles de Ton y Tina, los mecheros Clipper o las pastillas Juanola, hasta el Cola Cao, las cervezas Damm, el cava Freixenet o los espacios de baño de Roca y el calzado de Múnich.

4 disseny barcelona beijing

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 7 de noviembre en la Sala Ciutat.

Diseño Barcelona-Beijing
Sala Ciutat
Carrer de la Ciutat, 2
08002 Barcelona
 
expoDissenyBcn-Beijing
 
 

Artículos relacionados

Silla Barcelona: cómo la Expo 1929 y Mies van der Rohe la convirtieron en un icono del diseño

lobster-optica-born-diariodesign-portada

Lobster reconfigura su imagen con una nueva apertura en Barcelona

eco-plastico-paneles-valencia-diariodesign-1520

ECOcero apuesta por el plástico reciclado en sus nuevos paneles y lámparas acústicas

Muebles flexibles para oficinas flexibles: así se diseñan los nuevos espacios de ‘coworking’