Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Arantza Álvarez
19 noviembre 2014

Nace en Madrid One Shot: hoteles dedicados al arte de la fotografía.

One Shot Hotels es una nueva cadena de hoteles, cuyo espíritu y concepto se vincula directamente al de la fotografía. Mercedes Valdenebro y Mercedes Peralta –Las2Mercedes– son las autoras del interiorismo de los dos primeros establecimientos de esta nueva marca, ubicados ambos en Madrid.

One-Shot-Hotels-Las2Mercedes (1520x621) One-Shot-Hotels-Las2Mercedes 1

Si cada  fotografía es una obra de arte, única …. cada hotel One Shot también lo es. Cada uno de ellos constituye, por tanto, un lanzamiento exclusivo y de edición limitada.

El arte, la cultura, la belleza y la creación  forman parte del día a día de estos hoteles, pero no como elementos añadidos sino enraizados en su identidad y expresados en la propia distribución de los espacios, en el diseño de los ambientes o en la elección del mobiliario.

One-Shot-Hotels-Las2Mercedes 4

El primero de ellos fue One Shot Prado 23, un hotel de arquitectura singular localizado en el corazón del centro histórico de Madrid, en el conocido Barrio de las Letras a unos pasos del denominado Triángulo del Arte (Museo del Prado, Museo Reina Sofía y Museo Thyssen Bornemisza) y enclaves turísticos como la Puerta del Sol, la Gran Vía, la Plaza Mayor y la Plaza de Santa Ana.

One-Shot-Hotels-Las2Mercedes 5

El Hotel One Shot 23 consta de 42 habitaciones. El diseño del interior es una fascinante y personal interpretación de la modernidad y de la comodidad.

One-Shot-Hotels-Las2Mercedes 6

Las habitaciones destacan por su luminosidad y las pinceladas de color que añaden algunos de sus muros, así como el mobiliario y los complementos decorativos.

One-Shot-Hotels-Las2Mercedes 7
One-Shot-Hotels-Las2Mercedes 8
One Shot Recoletos 04 es el segundo establecimiento de esta cadena en Madrid. Está situado en el prestigioso Barrio de Salamanca, a unos pasos del denominado eje de negocios Recoletos-Prado, el  Triángulo del Arte, la Calle de Serrano y el Parque de El Retiro.

One-Shot-Hotels-Las2Mercedes 9

Se ubica en un edificio que fue construido en el año 1897, que inicialmente estuvo destinado a uso residencial, formando parte del conocido ensanche de Castro. El proyecto original es obra del arquitecto Manuel Aníbal Álvarez, autor también del madrileño Colegio de Nuestra Señora del Pilar.

One-Shot-Hotels-Las2Mercedes 2

El hotel consta de 61 habitaciones, cuya decoración, tiene un carácter más sobrio que en el caso anterior. Como contrapunto a los materiales nobles y a las líneas elegantes del mobiliario, los revestimientos de los baños añaden una nota de desenfadada.

One-Shot-Hotels-Las2Mercedes 11
One-Shot-Hotels-Las2Mercedes 12
One-Shot-Hotels-Las2Mercedes 13

Cada uno con su estilo, ambos hoteles se caracterizan por su carácter espontáneo, irrepetible y único que impulsa el arte promoviendo el trabajo de autores contemporáneos a partir de un proyecto artístico propio (One Shot Projects).

One-Shot-Hotels-Las2Mercedes 14

Se tratan, por tanto, de hoteles poco convencionales, positivos y siempre en movimiento que sin lugar a dudas sorprenden a sus huéspedes actualmente en Madrid, y muy pronto lo harán en Valencia, Barcelona, Sevilla y Londres.

www.oneshothotels.com

Artículos relacionados

lagranja-wecamp-costabrava-almeria-diariodesign-portada

Dos campings para redefinir la acampada a través del diseño

isern serra casa decor 2023

Isern Serra presenta en Casa Decor un espacio inmersivo inspirado en el metaverso.

casa-inversa-destudio-diariodesign-portada

El cambio de una vivienda que invierte sus zonas de día y de noche

viruta-lab-madrid-bergamin-diariodesign-portada

Viruta Lab se inspira en los versos de Bergamín para el rediseño de un apartamento madrileño