Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
10 octubre 2014

Typical Spanish Pantone Food: Gastromedia relaciona comida y color.

Hay diseñadores locos por la comida. Y hay cocineros locos por el diseño. Y hay mucha gente que aún no se ha dado cuenta de que lleva en la cabeza a un diseñador y a un cocinero al mismo tiempo. Para todos ellos, Gastromedia ha creado una guía única de la comida de nuestro país, relacionándola con el código de color Pantone.

«Ahí están, son los colores, y están por todas partes: tu ropa, tus libros, el coche de tu vecino, los electrodomésticos de tu casa, el semáforo del cruce… y en tu comida», nos explican desde Gastromedia. Esta original guía pretende reconocer a los artistas ocultos, que no ven solamente una tortilla de patatas sino un Pantone 7751c, no un arroz negro sino un Pantone Black 3c, o distinguen que los callos a la madrileña son de color Pantone 723c.

Pantone-food-arroz-negro-gastromedia-600x848 Pantone-food-callos1-gastromedia-600x848

Además, Typical Spanish Pantone Food pretende ser una guía para que ayudar al desconocedor de la gastronomía española a pedir lo que desea en un bar cualquiera. Poder tener claro que lo que se está a punto de degustar es un gazpacho gracias a reconocerlo por el Pantone 7618c, unos buenos pimientos de Padrón de delicioso color Pantone 363c, o que cualquier salchicha o chorizo no es txistorra si no es Pantone 1535c.

Pantone-food-salmorejo-gastromedia1-600x848
Pantone-food-tortilla-de-patatas

 

Pantone-food-pimientos-verdes-gastromedia-600x848
Pantone-food-chistorra-gastromedia-600x848
pantone-food-ajoblanco-gastromedia1-600x848 Pantone-food-alubias-negras-gastromedia-600x848 Pantone-food-queso-1-gastromedia-600x848

Un placer para los sentidos muy bien clasificado. Lee más sobre el proyecto en el blog de Gastromedia.

Fotografía: Javier Lobaro / Gastromedia

Food Styling: Apolinar Amador y Juamna Calero

Artículos relacionados

Urbanizacion

¿Qué tendencias marcarán el rumbo del diseño? Los muebles sostenibles y los espacios adaptables.

Entrada a una tienda Primark, sección Home

10 objetos de Primark Home que no parecen ‘low cost’.

¿Cómo vivir y trabajar en un estudio de 20 metros cuadrados? Este piso demuestra que es posible.

Saloni juega a los extremos: gana versatilidad con formatos XL y XS en porcelánicos