Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Boa Mistura reivindica a los sin techo en la Nuite Blanche parisina.

La Nuit Blanche, la gran cita del arte de la capital francesa, ha sido el escenario en el que Boa Mistura ha realizado una de sus últimas intervenciones. Más sobre Boa Mistura en diarioDESIGN
BOA-MISTURA-REALITE-NUITE-BLANCHE-PARIS (1)

Las vías elevadas de la estación Chevaleret fue el lugar en el que se ubicó la actuación de este colectivo de artistas urbanos madrileños, durante la pasada noche del 4 al 5 de octubre.

BOA-MISTURA-REALITE-NUITE-BLANCHE-PARIS (3)

Aprovechando los grandes pilares de piedra y acero, Boa Mistura escribió la palabra RÉALITÉ (realidad) usando la técnica de la anamorfosis y jugando con su significado.

BOA-MISTURA-REALITE-NUITE-BLANCHE-PARIS (2)
BOA-MISTURA-REALITE-NUITE-BLANCHE-PARIS (5)
BOA-MISTURA-REALITE-NUITE-BLANCHE-PARIS (4)

El letrero sólo se podía leer colocándose en un lugar determinado.

BOA-MISTURA-REALITE-NUITE-BLANCHE-PARIS (6)

De esta manera Boa Mistura trató de reflejar la misma realidad que viven las personas que a diario duermen bajo ese puente, o almuerzan en el comedor social ubicado en el mismo lugar.

BOA-MISTURA-REALITE-NUITE-BLANCHE-PARIS (7)

Una realidad que muchas veces no se quiere ver pero que sabe que existe.

BOA-MISTURA-REALITE-NUITE-BLANCHE-PARIS (8)

 

Más sobre Boa Mistura

Boa Mistura es un equipo multidisciplinar con raíces en el graffiti nacido a finales de 2001 en Madrid. Su trabajo se desarrolla principalmente en el espacio público y han realizado proyectos en Sudáfrica, Brasil, México, EE.UU, UK, Georgia, Argelia, Noruega, Reino Unido, Serbia o Panamá.

BOA-MISTURA-REALITE-NUITE-BLANCHE-PARIS (9)

© Nerea López

Se conocieron a los 15 años pintando las paredes de su barrio y son amigos desde entonces. Su cuartel general está en Madrid y pasan el día de aquí para allá entre pinturas, ordenadores y partidas de ping-pong. Entienden su trabajo como una herramienta para transformar la calle y crear vínculos entre las personas, ya que sienten una responsabilidad para con la ciudad y el tiempo en el que viven.

Artículos relacionados

De las bicicletas a la Bauhaus: el viaje de la silla Wassily hacia los clásicos del diseño

Rafael Moneo: el primer Pritzker español detrás de Atocha, el Kursaal y el Museo del Prado

born-coblonal-vivienda-born-barcelona-diariodesign-portada

Coblonal congela el tiempo en el Born de Barcelona

Cazú Zegers, la poética forma de hacer arquitectura