Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Bilbao vive y respira arquitectura con BIA 2014.

La plataforma BIA (Bilbao Bizkaia Architecture), dedicada a la dinamización de la arquitectura y el urbanismo en Bizkaia, llenará este mes de septiembre de actividades culturales abiertas a todo el público para acercar la arquitectura a la ciudadanía. Estas actividades se enmarcan dentro de la celebración de primer BIA Urban Regeneration Forum, que se celebra en la capital vizcaína hasta el 28 de septiembre.

Este evento, que reune a más de 300 arquitectos, urbanistas e ingenieros y tiene como invitado especial a Norman Foster, que recogerá el premio BIA por su trayectoria profesional, completa su programa con actividades visitas guiadas por la ciudad, un ciclo de cine, concursos, talleres infantiles, exposiciones y hasta la recuperación temporal de la estación de La Naja para el disfrute de todos los vecinos y visitantes de Bilbao.

BIA 2014 Bilbao (3)

Así, además de la Torre Iberdrola y el Palacio Euskalduna, que acogen las ponencias técnicas, el Foro cuenta con una sede de excepción: la estación de La Naja, que vuelve a estar abierta al público gracias a una adecuación efímera. BIA ha colocado una plataforma elevada sobre los andenes, que conforma un nuevo espacio moderno y diáfano apto para acoger actividades culturales y al que se puede acceder también desde el puente del Arenal, ya que el acondicionamiento incluye los muelles sobre la ría, un elemento de gran atractivo dada su enorme visibilidad al reutilizarse como terraza con vistas al Arriaga.

BIA 2014
Hasta el 28 de Septiembre
Bilbao
Información y programa de actividades en http://biaforum.org

 

Artículos relacionados

casa-inversa-destudio-diariodesign-portada

El cambio de una vivienda que invierte sus zonas de día y de noche

klinker-madrid-m15-diariodesign-portada

La vivienda M15 se viste de klinker rojizo

barrio-ciudades-diseño-IA-diariodesign-portada

Del fin de los barrios de oficinas a la explosión de la IA: las tendencias del diseño en 2024

Lo mejor del diseño nórdico: 3daysofdesign culmina su décima edición en Copenhague.