Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Lázaro Rosa-Violán lleva el sabor ibérico a la capital británica.

Londres es uno de los destinos turísticos preferidos para el verano. Historia, arte, y gastronomía se unen en una de las ciudades más cosmopolitas de Europa. La cadena de restaurantes Ibérica propone diferentes alternativas para disfrutar de la capital británica y terminar la jornada en cualquiera de sus locales degustando sabores ibéricos.

Iberica-Farringdon-London-Lazaro-Rosa-Violan (11)

Ibérica Farringdon (situado en el Norte de Londres, cerca de la Clerkenwell Road) es el último de los establecimientos que ha abierto esta cadena española, que ya tiene representación junto a Regent´s Park (Ibérica Marilebone) y en Canary Warf (Ibérica Canary Wharf e Ibérica La Terraza). El afamado diseñador Lázaro Rosa-Violán es el autor del interiorismo de los restaurantes de esta cadena.

Iberica-Farringdon-London-Lazaro-Rosa-Violan (2)

Fiel a su estilo, el local transmite la misma atmósfera cosmopolita, ecléctica y acogedora de otros proyectos suyos, como Punk Bach, el Ateneo, Casa Mono o Toto.

Iberica-Farringdon-London-Lazaro-Rosa-Violan (10)

La madera es el material dominante, y está presente en el pavimento, la barra, los zócalos que recorren el perímetro del local y el mobiliario.

Iberica-Farringdon-London-Lazaro-Rosa-Violan (12)

Para romper su uniformidad, se han tapizado las sillas con telas de alegres colores, y se ha teñido el frente de la barra de un inspirador color azul turquesa.

Iberica-Farringdon-London-Lazaro-Rosa-Violan (3)

Iberica-Farringdon-London-Lazaro-Rosa-Violan (7)

La calidez de estos elementos se ha combinado con otros con los que se ha tratado de multiplicar la ya de por sí abundante luminosidad del local.

Iberica-Farringdon-London-Lazaro-Rosa-Violan (9)

Las paredes de ladrillo visto se han pintado de blanco y se han dispuesto paños revestidos de azulejos blancos de fabricación artesanal. El techo se ha rematado con cenefas de espejos.

Iberica-Farringdon-London-Lazaro-Rosa-Violan (5)

El mobiliario de la zona del restaurante destaca por su estilo clásico y tradicional, contrastando vivamente con la ligereza de los taburetes de la barra y las mesas altas, con una estética más vintage e industrial.

Iberica-Farringdon-London-Lazaro-Rosa-Violan (6)

La referencia a lo español se hace de una manera más sutil que a través de los típicos clichés relacionados con la tauromaquia y el flamenco. Reproducciones de los grandes artistas plásticos de nuestro país, como Velázquez, Goya o Picasso evocan la cultura española.

Iberica-Farringdon-London-Lazaro-Rosa-Violan (4)

Iberica-Farringdon-London-Lazaro-Rosa-Violan (1)

Hay que destacar, por último, el protagonismo que cobra la gran variedad de lámparas colgantes de vidrio en este amplio y luminoso espacio.

Iberica-Farringdon-London-Lazaro-Rosa-Violan (8)

Ibérica Farringdon
89 Turnmill Street London EC1M 5QU
www.ibericalondon.co.uk

Artículos relacionados

¿Cómo vivir y trabajar en un estudio de 20 metros cuadrados? Este piso demuestra que es posible.

vereda-barcelona-space-diariodesign-portada

Un restaurante con sabor a bar de barrio

¿Cómo reformar un dúplex? Analizamos las soluciones aplicadas por Almedaestudi en ‘Dúplex DF’.

Más sostenible, automatizada y con espacios flexibles: radiografía del presente y futuro del diseño de oficinas.