Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Reflejos de mar y luna en el hotel sueco Stora Hotellet en Umeå.

Este espectacular hotel, Stora Hotellet, está situado en la localidad sueca de Umeå (Suecia), y su renovación se debe al estudio Stylt Trampoli. El establecimiento original fue construido en 1895 con fondos aportados por la Misión de Marineros locales. El edificio albergaba el mejor hotel de la ciudad, así como las propias oficinas de la Misión y fue el encuentro entre dos mundos muy distintos, el de la alta sociedad e incluso la realeza, con el de los capitanes, marineros y otros profesionales del mar y del puerto.
reception-storahotelletbystylttrampoli
maindiningroom-gotthardskrogbystylttrampoli
atticstaircase-storahotelletbystylttrampoliStylt Trampoli ha dejado “entrar el océano de nuevo en los elegantes salones del hotel” y ha basado el diseño en los contrastes, combinando terciopelo y lona, espuma de mar y champán.
freedommastersuitefurniture-storahotelletbystylttrampoli_0La marca española KriskaDECOR ha contribuido con unas espectaculares cortinas metálicas que lucen como sinuosas cadenas multicolores, en el vestíbulo y la zona de recepción.
Kriska_StoraHotellet_13__Stylt_TrampoliPara la decoración del Hotel se produjeron aproximadamente 95 cortinas curvas que ocupan todo el techo del lobby las cuales se mantienen suspendidas creando un techo más bajo. En ellas se han utilizado un total de 5 colores entre los que destacan los verdes, así como los dorados y azules, colores que nos evocan el mar. Concretamente: marrón satín, negro satín,  café satín, verde satín y esmeralda brillo.
En estos interiores cabe resaltar la interacción entre la proyección de la luz del espacio y las cortinas. Un juego de luces y colores similares a los reflejos que producen el sol y la luna en el agua de mar.
Kriska_StoraHotellet_12__Stylt_TrampoliAdemás de las cortinas, el proyecto incorpora otro producto nacional, la célebre baldosa hexagonal Panot Gaudí. Este pavimento para el exterior fue reeditado por Escofet en 1997 a partir del relieve original del mosaico hidráulico que el arquitecto Antoni Gaudí creó en el año 1904 y que podemos encontrar en el Paseo de Gracia de la ciudad condal.

lobby-storahotelletbystylttrampoli
Al igual que en el diseño del hotel, el contraste caracteriza a esta pieza, en la que confluyen dos de las constantes de la obra de Gaudí: la vertiente geométrica y la simbólica. Si los perfiles de seis lados nos recuerdan a las celdas de un panal de abejas, las figuras en bajo relieve -una estrella de mar, una caracola y un alga- evocan la sinuosidad de un fondo marino.
floor-storahotelletbystylttrampoli

hologramdoors-storahotelletbystylttrampoli
adventureroom-storahotelletbystylttrampoli passionbathroom-storahotelletbystylttrampoliStora Hotellet continúa siendo un venerable hotel, ahora inspirado por la larga herencia marinera de la ciudad de la que se sienten orgullosos. Además, se le ha dado una nueva mirada lujosa dónde lo refinado se reúne con lo bruto, de la misma manera que una vez se reunió la alta sociedad con los marineros en los salones del hotel y en los comedores.
thebakery-storahotelletbystylttrampoli

 

Stora Hotellet
Storgatan 46
903 26 Umeå
Suecia
www.storahotelletumea.se
 
 

Artículos relacionados

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.

Gotham meets Madrid. Un piso de lujo inspirado en el universo de Batman

restaurante de diseño en Oviedo

El nuevo restaurante firmado por Hazard Studio es un ejercicio de poesía sensorial.

casa en el país vasco

La magia de Iñigo Iriarte ha convertido esta casa de 50 m2 en una obra de Alta Costura.