Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
30 junio 2014

The Perfectionists’ Café: viajamos a los 60’s desde el aeropuerto de Heathrow.

1 the perfectionists' cafe La recién remodelada terminal 2 del aeropuerto londinense de Heathrow ha sido la elegida para acoger el nuevo restaurante del galardonado chef Heston Blumenthal, que de la mano del estudio AfroditiKrassa ha convertido el espacio en un homenaje a los años 60 y el glamouroso mundo de los viajes trasatlánticos de la época.
2 the perfectionists' cafe

El concepto de diseño de The Perfectionists’ Café nace del menú del local creado por el poseedor de tres estrellas Michelin: platos típicos ingleses de los 60 y 70, distintos a la Europa continental, con un toque moderno. Inspirándose en la época, AfroditiKrassa ha encontrado su referencia en la icónica serie de televisión Mad Men y la película de Spielberg Atrápame si puedes (Catch me if you can, 2002). Además del influyente diseño de mobiliario de Verner Panton y el trabajo irónico y colorido del diseñador gráfico americano Saul Bass, autor del branding de varias aerolíneas de la época.

El diseño interior conecta con la era en que la identidad británica moderna se empezaba a definir como concepto, destacándola desde un punto nostálgico. Clásico y cálido con un toque de ingenio e ironía, los materiales y colores son ricos y vibrantes: maderas oscuras, mármol veteado marrón, cuero y latón en los detalles y Formica, icono de los 60; fuertes patrones en blanco y negro que contrastan con los colores vivos y vibrantes de la época, azul, naranja y mostaza.

6 the perfectionists' cafe

La distribución espacial se basa en la creación de diferentes caminos en el restaurante: un frente rápido y dinámico que combina asientos altos, mesas flexibles y superficies duras como azulejos y mármol en las que disfrutar de un plato rápido o un cóctel en el bar; al ir avanzando en el espacio, el ritmo se ralentiza para una cena más relajada, lejos del ajetreo y el bullicio de la terminal. Los acabados son más cálidos y suaves: los asientos se convierten en cabinas de observación desde los que ver los aviones despegar y aterrizar y comenzar su viaje con estilo.

7 the perfectionists' cafe 8 the perfectionists' cafe 9 the perfectionists' cafe 10 the perfectionists' cafe

En la entrada se sitúa una mesa comunal con forma de hélice que supone un guiño a los aviones, sobre una silueta hexagonal que se relaciona con la forma original de Heathrow vista desde el aire.

11 the perfectionists' cafe

De acuerdo con su autor, la cocina es abierta y teatral y sirve de clave para el resto de la disposición. Está dividida en dos zonas, ocupando la comida de este modo una posición primordial en el espacio.

12 the perfectionist's cafe 13 the perfectionists' cafe

La sala del helado, que ofrece el icónico helado de nitrógeno de Blumenthal por primera vez en un aeropuerto gracias a decantadores y tubos creados a medida, ocupa la parte izquierda. El bar panadería, que dispone de un horno de leña también por primera vez en un aeropuerto, completa la barra-buffet.

14 the perfectionist's cafe 15 the perfectionists' cafe

La imagen corporativa y el material de merchandising utilizan como símbolo reconocible al reputado chef.

19 the perfectionists' cafe

 

Artículos relacionados

Dos grandes estanterías vertebran esta colorida vivienda en Getxo.

Diseñar y decorar con inteligencia artificial: IKEA introduce Kreativ en España.

Create, hervidor de agua

Los pequeños electrodomésticos vintage de Create que arrasan en la cocina.

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño