Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Lo que fue la Barcelona Design Week 2014: innovación, diseño y emprendeduría.

El pasado sábado 14 de junio cerraba sus puertas la Barcelona Design Week, cita anual de la ciudad con el diseño, la innovación y la emprendeduría. Organizada por el BCD Barcelona Centro de Diseño, esta novena edición ha programado más de 70 actividades dirigidas a profesionales, empresas, entidades y público en general. Más de 11.000 asistentes, y una participación de 1.500 empresas y profesionales avalan la consolidación de la semana del diseño en la Ciudad Condal.

Revive la Barcelona Design Week 2014 en diarioDESIGN

Imagen gráfica Bdw14
BDW 2014 Conferencia Ron Arad

Conferencia inaugural de Ron Arad 

Bajo el eslogan ¡el Diseño está aquí!, durante los 13 días del evento, la BDW ha ofrecido un programa multidisciplinar entre las que han destacado la conferencia de Ron Arad en representación de Israel, país invitado; actividades destinadas al mundo profesional, como el Design Services Market o el Foro de Inversión de las Industrias Creativas; jornadas sobre temas actuales como el Ecodesign Day o la sesión La gestión de la Marca-Ciudad; encuentros más lúdicos para todos los públicos como el estreno de We Pop Up the documentary, el Design Circuit Poblenou y los 6 Workshops BDW; o exposiciones como Out of the Box Design Made in Israel, que podrá visitarse en el Disseny Hub Barcelona hasta el 31 de agosto.

Descubre toda la información sobre estas actividades en la web de la BDW14

Algunas de las actividades más lúdicas fueron los talleres y el Design Circuit Poble Nou.

BDW 2014 Workshop
Workshop BDW

Imagen de algunos workshops celebradas durante la BDW

La emprendeduría creativa y las oportunidades de negocio han sido grandes protagonistas de una BDW que ha generado más de 260 contactos entre profesionales y empresas. Entre las actividades programadas, destacamos el Design Services Market, punto de encuentro entre empresas y profesionales; la jornada Ecodesign Day; el Foro de Inversión de las Industrias Creativas con emprendedores e inversores; y la sesión La gestión de la marca-ciudad, con las experiencias de Manchester, Ámsterdam y Barcelona.

BDW 2014 Design Services Market

Design Services Market, punto de encuentro entre empresas y profesionales

The great Recovery Ecodesign Day

Ecodesign Day en el Auditorio del Disseny Hub Barcelona

Forum d'inversio

Fórum de Inversión, también en el Disseny Hub

BDW 2014 Gestión marca ciudad Roca Barcelona Gallery

La Gestión de la Imagen Marca-ciudad, en Roca Barcelona Gallery

Como País Invitado de esta edición, Israel ha participado de forma activa en el programa con exposiciones, actividades de networking y encuentros empresariales. Con la colaboración del Design Museum Holon y de la Embajada de Israel en España, ha tenido la emprendeduría creativa y la innovación como temas clave.

BDW 2014 Exposición Out of the Box Israel

Exposición Out of the Box, dedicada al diseño israelí

Esta es la primera edición en la que, BCD Barcelona Centro de Diseño, entidad organizadora de este evento, está instalado en el edificio del Disseny Hub Barcelona, que pretende convertirse en el nuevo punto de referencia cultural, social y económico de la ciudad.

A estas actividades oficiales del programa IN se sumaron talleres, presentaciones y actos de networking, además de las más de 40 actividades que del programa paralelo OFF BDW, organizadas por entidades, empresas y establecimientos que abrieron la BDW a la ciudad de Barcelona.

La selección de eventos del OFF BDW, según diarioDESIGN

 ¡Hasta el año que viene, Barcelona Design Week! 

Artículos relacionados

Una mesa de centro o un asiento: la historia detrás del banco Nelson

puerta de ingreso hormann

Innovación, seguridad y diseño: los nuevos modelos de puertas Hörmann.

Pintura Valentine

Valón Extramate CIN Valentine: la pintura ultrarresistente elegida por el Museo del Prado y con Trofeo del Hogar.

Riken Yamamoto recibe el Premio Pritzker de Arquitectura 2024