Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
22 mayo 2014

KidsLofty: un nuevo concepto de escaleras infantiles, por Alegre Industrial Studio.

1 kidslofty

La empresa japonesa Katzden Architec LTD, especializada en procesos metálicos, ha buscado en Alegre Industrial Studio la creación de un nuevo concepto de escaleras, de uso cotidiano en muchas viviendas japonesas, ya que dan acceso a lo niños a los altillos donde descansan, juegan y disfrutan.

2 kidslofty

Así nace KidsLofty, que nace del uso que hacen los niños de este espacio como lugar de juego y descanso. La gran densidad de las metrópolis japonesas obliga a disponer de todo el espacio posible en las viviendas, incluidas las partes altas donde los niños son los protagonistas.

3 kidslofty
Alegre Industrial Studio, con una amplia trayectoria en el diseño de parques infantiles y mobiliario específico para este sector, ha diseñado tres modelos de escaleras que combinan las más estrictas medidas de seguridad con diseños divertidos en los que los niños, además de acceder a sus espacios de descanso, puedan jugar y divertirse. El punto de partida es el espacio al que se accede mediante ellas, un lugar de juego y descanso que permite dotar a la escalera de un nuevo carácter, más divertido y cercano.

4 kidslofty

Snake es una escalera doble multicolor pensada para generar una imagen divertida orientada al mundo infantil. Este juego doble, incrementado por los dos tonos cromáticos de la escalera, permite mejorar la ergonomía y crear escalones de doble tubo que ofrecen una continuidad, lo que dota de una mayor seguridad el ascenso de los pequeños, evitando esquinas y cantos que puedan dañar sus pies descalzos.

5 kidslofty 6 kidslofty

El diseño de Tube surge de una reflexión sobre la búsqueda de la máxima seguridad. La parte superior está pensada para evitar caídas de espaldas, además de ser un juego para los niños. Esta estructura ha permitido el diseño de una escalera vertical que cumple todas las normativas de seguridad. Los peldaños, con sujeciones en cada uno de los escalones, contienen apoyos para pies y manos acabados en plástico. Esta escalera, igual que el resto de modelos, a pesar de estar diseñada para niños, permite en todo momento el fácil acceso a los adultos.

7 kidslofty 8 kidslofty 9 kidslofty

Square es un modelo minimalista de alto valor decorativo que rompe la composición tradicional de los escalones alineados. Se trata de un modelo de escalera más decorativo que intenta no marcar el espacio. Tiene un diseño geométrico y un color uniforme que crea una textura en el espacio de malla o red. Para optimizar la seguridad de este modelo, se ha diseñado una barandilla superior que mejora la sujeción y evita las caídas desde el altillo. Este modelo se comercializa en rojo, blanco roto y negro marengo.

10 kidslofty 11 kidslofty

 

Más sobre Alegre Industrial Studio en diarioDESIGN.

 

Artículos relacionados

Entre psicodelia y pop: cómo la lámpara de mesa Nesso se convirtió en un icono del diseño

Interiorismo cromático: una cafetería en Barcelona teñida de azul

restaurante banquet barcelona

‘Banquet Barcelona’, un restaurante que apela a la nostalgia de los años cincuenta.

Isern Serra recupera un local de Poblenou y lo transforma en un café de especialidad con diversidad de texturas.