Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Softroom rediseña el restaurante del British Museum, con vistas a su magistral sala de lectura.

Softroom_BritishMuseum_01 El estudio de arquitectura Softroom se ha encargado de renovar el restaurante del patio central del British Museum de Londres, un espacio acogedor y con varios ambientes que aprovecha al máximo las posibilidades que ofrece su excepcional localización.
Softroom_BritishMuseum_02

Fue un encargo de la cadena Benugo, que gestiona desde 2012 el Great Court Restaurant del British Museum. El objetivo era incrementar su circulación a través de un diseño más atractivo y apetecible que además mejorara su accesibilidad ya que se encuentra ubicado en la parte de atrás de la Reading Room, ofreciendo incluso vistas al distinguido tambor de esta apreciada sala de lectura.

Softroom_BritishMuseum_03

El restaurante cuenta ahora con varias atmósferas. Por un lado tiene una cómoda zona tipo club, con asientos diseñados y tapizados a medida, para tomarse algo o comer relajadamente con tiempo.

Softroom_BritishMuseum_04
Softroom_BritishMuseum_05 Softroom_BritishMuseum_06

Por otro, la cocina ha sido abierta al público de manera que se pudiera observar la actividad del equipo de cocineros desde la zona de comedor de mesas altas corridas, más apropiadas para tomar algo rápido en plan informal.

Softroom_BritishMuseum_07 Softroom_BritishMuseum_08 Softroom_BritishMuseum_09

Por último, el Great Court Restaurant cuenta también con una serie de mesas individuales tanto en estas dos salas como en zonas más retiradas para reuniones en petit comité de mayor intimidad e incluso privadas, algunas con vistas a la sala de lectura.

Softroom_BritishMuseum_10 Softroom_BritishMuseum_11 Softroom_BritishMuseum_12
Fotos: Simon Kennedy

 

Más sobre Softroom

Softroom es un estudio del sur de Londres muy conocido por proyectos como el Virgin Atlantic Clubhouse de la terminal 3 del aeropuerto de Heathrow o el Sackler Centre del Victoria & Albert Museum de la capital británica. Uno de sus proyectos más recientes fue el restaurante temporal que diseñaron con containers para la cadena de comida mexicana Wahaca que estuvo en 2012 en la terraza del Queen Elizabeth Hall, en la orilla Sur del Támesis.

Más sobre el proyecto de Softroom para Wahaca en diarioDESIGN

 
Great Court Restaurant
British Museum
Great Russell Street.
WC1B 3DG London
www.britishmuseum.org

 

Artículos relacionados

diabla-miranda-lee-diseño-portada

Diabla encuentra dos nuevas voces para expresar su creatividad

El paisajismo japonés inspira a Lagula Arquitectes para el nuevo Wellness Centre del hotel Camiral.

restaurante banquet barcelona

‘Banquet Barcelona’, un restaurante que apela a la nostalgia de los años cincuenta.

jungle-lagranja-poblenou-diariodesign-portada

Lagranja diseña las nuevas oficinas de Jungle en el 22@ de Barcelona