J. Mayer H. crea MobiVersum, un espacio ‘eco-didáctico’ para niños en el parque Autostadt.
Dependiendo de su nivel de desarrollo, los niños pueden interactuar libremente con la instalación, ya sea individualmente o en compañía de su familia.
Las imaginativas estructuras de madera maciza tratan de recrear un mundo de raíces y troncos situado bajo las frondosas ‘ramas de árboles’ que configuran la exposición de Level Green del piso superior.
Las esculturas, sobre las que se puede trepar e introducirse, dividen el espacio en diferentes áreas temáticas, animando a los niños a descubrir y a explorar.
Los niños, futuros consumidores, pueden aprender de este modo la importancia de un enfoque responsable sobre los recursos mundiales, ya que ellos representan el futuro ecológico y económico de la sociedad.
MobiVersum es el complemento para los más jóvenes de Level Green, desarrollada en 2007 por J. Mayer H. en colaboración con Art + Com. El diseño se desarrolló a partir del símbolo del PET (polyethylene terephtalate), uno de los primeros en representar la concienciación medioambiental. Al traducir este gráfico bidimensional a las tres dimensiones e ir alterándolo sucesivamente, se creó una estructura compleja con la que se expresa la metáfora de la red en expansión con muchas ramas. Ambas tratan de formar a todas las generaciones sobre el concepto de la sostenibilidad, de una forma reflexiva, interactiva y lúdica.
Fotografías: © Uwe Walter