Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Minas Kosmidis diseña Away en la remota ciudad griega de Komotini, un loco viaje en el tiempo y el espacio.

1 away Komotini, la capital de la región de Macedonia Oriental, en el Noreste de Grecia, es una pequeña ciudad aislada de las grandes urbes del país, sin aeropuerto ni puerto, pasando desapercibida de las principales rutas europeas. El café bar Away, con diseño interior de Minas Kosmidis y su equipo de Architecture in Concept, se ha convertido en ese lugar donde escapar del aislamiento de este núcleo urbano.

Por ello, Away se ha convertido en un bar que reúne todos los clichés de un viaje clásico desde la puerta: un botones ayuda a entrar y encontrar acomodo entre los diferentes destinos y medios de transporte, mientras en un carro con el nombre en neón se puede dejar el equipaje.

3 away

El local dispone de volúmenes prismáticos a diferentes niveles unos dentro de otros, que trasladan al cliente mediante la imaginación y la ambientación. Se divide claramente en los dos hemisferios terrestres que se pueden surcar sobre raíles o carreteras, y por supuesto en avión, gigante del transporte de pasajeros desde mediados del siglo XX.

4 away 5 away 6 away

El estilo vintage se hace presente en una terminal de PanAm y en la barra que imita al Queen Mary: puro glamour y destinos exóticos gracias a los cuales huir de la rutina.

7 away 8 away 9 away

Los demás espacios pasan del cosmopolitismo de Nueva York al encanto de las islas del Pacífico, siempre con una iluminación que encaje y diferentes lemas en neón, como «La vol est à nous» o diferentes mensajes de grandes viajeros.

10 away 12 away 13 away 14 away

El mobiliario ecléctico se adapta a la perfección al ambiente. Entre los asientos escogidos destacan las Standard de Jean Prouvé para Vitra o las DCW de los Eames, además del mobiliario escogido específicamente para el bar.

15 away 16 away
Más sobre las sillas Standard de Jean Prouvé en diarioDESIGN.

Más sobre los muebles Plywood Group de los Eames en diarioDESIGN.

Un gigantesco flexo en color amarillo y varias lámparas cuya pantalla representa la bola del mundo son la iluminación más remarcable. El diseño gráfico ha corrido a cargo de Yiannis Tokalatsidis.

11 away 17 away 18 away

Fotografía: Studio VD: N. Vavdinoudis – Ch. Dimitriou

 

« AWAY » café – dining bar
66 Eirinis Place
Komotini, Grecia
 
 

Artículos relacionados

suelo hidráulico

¿Qué es el suelo hidráulico? 10 claves para entenderlo (y diferenciarlo).

DOMEHOME: cómo ampliar una vivienda atendiendo criterios sostenibles y funcionales

gracia-loft-ny-ppt-diariodesign-portada

Un loft en el barrio barcelonés de Gràcia con tintes neoyorkinos

nude-project-eldepartamento-milan-diariodesign-portada

El primer ‘flagship’ internacional de Nude Project lleva el sello de El Departamento