Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Tachy Mora
19 febrero 2014

Los versátiles cuencos Jomon de Cookplay, una nueva editora vasca especializada en diseño y gastronomía.

jomon_02 Jomon es un set de cuencos ideados entre la diseñadora Ana Roquero y el chef Aitor Elizegi para comer de manera informal con el plato en la mano. Es además la línea de debut de la nueva editora Cookplay, lanzada recientemente por ésta diseñadora industrial de origen vasco con el objetivo de aportar piezas creativas o experimentales para la mesa.
jomon_03 jomon_04 jomon_05

Jomon fusiona referencias e inspiraciones de diversas culturas ofreciendo una experiencia muy acorde con la cultura gastronómica actual, donde la fusión es casi ya la norma pues comer con palillos o de tapas ya no son sólo un ejercicio cotidiano y exclusivo de la cultura asiática o española.

jomon_06 jomon_07 jomon_08

La colección Jomon incluye boles de tamaños muy variados que permiten servir desde un pequeño entrante hasta un menú de tapas o un algo más generoso plato único. En el lado superior del cuenco un orificio permite descansar los palillos, aunque se trata de un objeto que invita también a comer directamente de él con las manos.

jomon_09 jomon_10

Los boles Jomon funcionan muy bien para comer de pie por lo que son perfectos para catering. También se pueden emplear en una comida informal tumbado. Para su uso en mesa, van acompañados de unas bandejas onduladas de diversos tamaños cuyos valles sirven tanto para posar los cuencos como para emplatar.

jomon_11 jomon_12

Los cuencos son de porcelana y las bandejas están disponibles en vidrio (termoconformado y arenado) o en madera. Se fabrican artesanalmente en España en dos talleres de Barcelona.

jomon_13

Ana Roquero se formó en la Kingston University de Londres y, además de haber lanzado Cookplay, es asesora homologada en artesanía por el gobierno alemán y colabora como diseñadora con Arcos para su nueva gama de cuchillos profesionales.

Fotos: Kathrin Koschitzki

 

 

Artículos relacionados

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.

lobster-optica-born-diariodesign-portada

Lobster reconfigura su imagen con una nueva apertura en Barcelona

Galarina: la silla de seis patas preferida de Dalí vuelve a cobrar vida de la mano de Alex March y Juan Pavón

Prefabricadas o de obra: ¿Cuánto cuesta (de verdad) construir una piscina?