Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
12 febrero 2014

Hoy, conferencia del arquitecto Ángel Alonso en la Universidad Europea de Madrid

La Escuela de Postgrado de la Universidad Europea organiza el próximo miércoles 12 de febrero una conferencia en la que el arquitecto y profesor de la Escuela Ángel Alonso hablará sobre su trayectoria profesional. Alonso abordará sus principales obras junto a Victoria Acebo, entre las que se encuentran el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de A Coruña, proyecto exhibido en el MoMA de Nueva York y que recibió el Premio de Arquitectura Joven de la IX Bienal de Arquitectura Española.

La intervención de Ángel Alonso se enmarca en las sesiones organizadas por el Máster Universitario en Técnicas Avanzadas en Proyectos Arquitectónicos de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea. El objetivo de este programa es ampliar los conocimientos de los estudiantes en el ámbito de la tecnología en general y, en especial, en relación a las tecnologías avanzadas, como sistema de ayuda a la concepción de los proyectos y al desarrollo de los mismos.

383_victoria-acebo-4

La casa Varsavsky en Madrid, el Centro de las Artes, Museo y Conservatorio de Danza en A Coruña o la Casa Terzagui en Salamanca, son otros de los proyectos de estos jóvenes madrileños cuya arquitectura es considerada racional aunque arriesgada, fruto de su apuesta por atravesar las barreras establecidas para generar obras enérgicas, novedosas y llenas de vitalidad.

En 2007 recibieron el Premio de Arquitectura Joven de la IX Bienal de Arquitectura Española y, en el año 2000, el primer premio de los Colegios de Arquitectos de Castilla y León en la categoría de vivienda unifamiliar. Han sido seleccionados para el Mies Van de Rohe Award en 2000 y 2008.

381_victoria-acebo-2

Entre los galardones recibidos destacan además los primeros premios del Concurso de la Cuña Verde en Palma de Mallorca, del Centro de las Artes de A Coruña, y del Recinto Ferial de Palma de Mallorca. Su obra ha sido divulgada internacionalmente, incluyendo la exposición On Site en el MoMA de Nueva York y la VIII y XX Bienal de Arquitectura de Venecia. Desde el año 2002 son profesores en la Universidad Europea.

 

Conferencia abierta ACEBOXALONSO a cargo de Ángel Alonso
Miércoles 12 de enero de 2014. 17.30 horas.
Edificio C, aula C117, Universidad Europea. Campus de Villaviciosa de Odón. Calle Tajo s/n. 28670 Villaviciosa de Odón, Madrid
Entrada libre hasta completar el aforo

Artículos relacionados

Fernanda-Canales-Arquitecta

Fernanda Canales: repensar la arquitectura desde una visión social y colectiva

muebles-españa-internet-diariodesign-portada

Los muebles recuperan terreno en Internet: un 17,8% de los españoles compran online

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.

Una mesa de centro o un asiento: la historia detrás del banco Nelson