Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Bien!, un afable restaurante eco concebido por Suite Arquitetos en São Paulo.

Suite_114Si uno dispone de un edificio de dos plantas en São Paulo y decide convertirlo en un restaurante, es casi lógico que busque el calor de sus populosas calles y que los transeúntes puedan adivinar lo que van a encontrarse dentro. En el caso de Bien! se trata de un restaurante con un diseño contemporáneo en el que los adjetivos industrial y confortable van de la mano y en el que, al igual que su saludable carta, el interiorismo también se preocupa por el entorno.
Suite_114Carolina Mauro, Daniela Frugiuele y Filipe Troncon del estudio brasileño Suite Arquitetos son los responsables de este proyecto, cuya fachada de cristal en la primera planta comunica el interior y exterior de este edificio situado en el sur de la capital.

Suite_114 Suite_114La luminosidad del local es clave en esta comunicación. Primero porque la luz natural que entra por la fachada de cristal enfatiza los colores elegidos. Y segundo porque al tratarse de un restaurante abierto sólo durante el día, la percepción que reciben los comensales y los transeúntes queda determinada por la luz que entra y sale del restaurante, llegando a definir el espacio.

Suite_114 Suite_114Madera, metal y una combinación de azules, amarillos y verdes son los otros encargados de dotar de personalidad al local. La intención es crear un espacio abierto, sostenible y cómodo pero con un toque industrial que añada cierta contemporaneidad al lugar y un poco de contraste.

Suite_114Las mesas de estilo escritorio han sido diseñadas por los arquitectos. Las patas, de hierro y pintadas de amarillo, crean un divertido efecto óptico vistas en línea y reflejadas en el espejo.

Suite_114El amarillo contrarresta con sillas de color azul y cojines del mismo color para los bancos. Aquí se han buscado formas más confortables para compensar la rigidez de la mesas.

Suite_114El verde es sólo para el techo, a través de las plantas que cuelgan de las macetas blancas suspendidas boca abajo.

Suite_114Las plantas y la madera que recubre los pilares y varias de las paredes son las encargadas de añadir el elemento sostenible que otorga naturalidad al lugar.

Suite_114 Suite_114El contrapunto de los paneles de madera son los conductos metálicos, las lámparas de escritorio – también amarillas – que cuelgan de las paredes y el revestimiento metálico de la barra.

Suite_114 Suite_114 Suite_114En la segunda planta, dedicada íntegramente a la cocina, los baños y el almacén, la estética industrial es más evidente ya que aquí la fachada está cubierta por una placa metálica perforada.

Suite_114 Suite_114Es esta planta la comunicación con el exterior es menor, pues desde fuera no puede verse el interior, si bien los cocineros y el resto del personal sí pueden gozar de las vistas de la ciudad.

Bien! de Suite Arquitetos (17) [1600x1200]

Bien! de Suite Arquitetos (18) [1600x1200] Bien! de Suite Arquitetos (19) [1600x1200]
Fotografías: Ricardo Bassetti
Bien!
R. Pedroso Alvarenga, 937 
Itaim Bibi 
São Paulo 
Brasil

 

Artículos relacionados

Una cama de cartón que se monta en cinco segundos: así es la cama humanitaria diseñada por una start up española.

Arquitectura esencial. Así es esta vivienda monocromática diseñada por Deza Setien.

Más sostenible, automatizada y con espacios flexibles: radiografía del presente y futuro del diseño de oficinas.

Sofá modular de tres cuerpos beige Pummba

Pummba: el sofá modular que llega a tu casa en 24 horas tantea su salto al mercado extranjero.