Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
4 septiembre 2013

Abba The Museum: el legado de la legendaria banda tiene nuevo hogar en Estocolmo.

1 abba the museum

Djurgården, la isla más cultural del archipiélago que forma Estocolmo, da su nota más afinada con Abba The Museum, un nuevo museo que se incorpora a este parque de la capital sueca rindiendo homenaje a los protagonistas del legado musical más famoso del país.

Abba-museet
2.2 abba the museum

Abba The Museum abrió sus puertas el pasado mayo, ofreciendo un viaje interactivo a través de una de las historias más exitosas de la historia de la música. El grupo más escuchado de los 70, que desde entonces no ha perdido un ápice de magia y popularidad, tiene en el museo un homenaje a su trayectoria que permite disfrutar de su música y conocer más profundamente a Agnetha, Björn, Benny y Frida.

3 abba the museum

En el museo el visitante puede sentir cómo sería ser el quinto miembro de la formación autora de éxitos como Mamma Mia! o Dancing Queen, entrar en Polar studio y ver cómo sienta uno de los originales trajes con que solían actuar en directo, y escuchar de la mano de sus miembros historias de Abba.

Abba-museet

Con la intención de ser lo más interactivo posible, Abba The Museum ofrece imágenes para la historia, como un homenaje a su primer éxito, Ring Ring, representado en un teléfono rojo cuyo número sólo tienen cuatro personas en el mundo…

5 abba the museum
Abba-museet

La encantadora casa de Viggsö en la que el grupo estableció su estudio de composición también está representada. El piano de Benny toca algunas de las pegadizas melodías mientras el visitante pasa por la habitación con vistas al mar, una inspiración más para muchos de sus éxitos.

Abba-museet

La estética rompedora que emplearon en sus puestas en escena está hábilmente destacada. Los trajes con los que impactaron en su actuación en el Festival de Eurovisión en Brighton 1974 para interpretar Waterloo ocupan un lugar privilegiado dentro de una colección donde la extravagancia y la originalidad van de la mano.

8 abba the museum
9 abba the museum

El recorrido ha tirado hasta del tópico para recrear los 70 y 80, época dorada de Abba, gracias a que prácticamente todo el material ha sido conservado. Ingmarie Halling, comisaria de la exposición y estilista de la banda a lo largo de su historia, comenta «Tuve la suerte de estar allí entre bastidores y viendo el resultado final. Se hacía mucho trabajo duro pero también había vida diaria común y corriente a pesar del éxito. Eso hemos querido transmitir: crear un documental y al tiempo, una espectacular exposición que gira en torno a la música«.

Abba-museet
11 abba the museum

Una cita imprescindible en Estocolmo para cualquiera que haya tarareado alguna canción de Abba. ¿Acaso no somos todos?

Abba The Museum
Djurgårdsvägen 68
115 21 Stockholm
Suecia
12 abba the museum
13 abba the museum

 

 

Artículos relacionados

Parque retiro Madrid barcas

Siguen las aperturas de coworkings: la última inspirada en el Parque del Retiro.

Interior de la instalación Inspired in Barcelona SPA

La instalación “Inspired in Barcelona: SPA” triunfa en Milano Design Week con 15.500 visitantes.

Page adquiere la firma neoyorkina de arquitectura Davis Brody Bond

gracia-loft-ny-ppt-diariodesign-portada

Un loft en el barrio barcelonés de Gràcia con tintes neoyorkinos