Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
17 junio 2013

Etiquetas:

Diseño como arte: descubre lo más destacado de la edición de junio de Design Miami/ Basel 2013.

Design Miami/ Basel, la muestra global de diseño que se celebra dos veces al año a ambos lados del Atlántico, ha celebrado su octava edición en Basilea. Entre los días 11 y 17 de junio, la ciudad suiza ha recibido un gran número de coleccionistas, galeristas, diseñadores y aficionados que se acercan a conocer las mejores piezas de diseño, seleccionadas y expuestas como auténticas obras de arte.

A continuación, os presentamos una selección de las piezas «top» de lo más destacado del programa de galerías de esta edición de Design Miami/ Basel 2013:

Growth Chair

Murray Moss ha escogido esta curiosa pieza escultórica realizada en bronce por Mathias Bengtsson, que se concibe como un elemento que «crece de manera salvaje». Se ha podido ver en la Galerie Maria Wettergren.

Wood Fossil Table

El arquitecto alemán Jürgen Mayer ha elegido una mesa realizada en madera y resina epoxi que hace referencia a sus comienzos con modelos arquitectónicos realizados en este material. Parece una pieza sacada de otra época, en la que se ha extremado el control tecnológico en el proceso de producción. Se ha expuesto en Gabrielle Ammann // Gallery.

El diseño de Pierre Paulin, de 1966, es revisitado en esta ocasión por el diseñador de interiores Vicente Wolf, que ha escogido esta pieza por su característica «fluidez», que recuerda a una cara sonriendo. Expuesta en Jousse Entreprise.

Writing Desk de Finn Juhl

El director del Museo de Arquitectura de Múnich, Hubertus Adam, ha escogido el Escritorio de Finn Juhl, uno de los clásicos del diseño nórdico, «por ser uno de los más destacados y sorprendentes ejemplos del diseño moderno». Se ha exhibido en Dansk Møbelkunst Gallery.

Console & Mural, por Alberto Giacometti

La espectacular obra de mármol de Alberto Giacometti, expuesta en Galerie Jacques Lacoste, es toda una inspiración para el diseñador de interiores Juan Montoya, por conseguir extraer todas las formas posibles al material.

Pair of Chairs de Eileen Gray

Janice Blackburn, comisaria y periodista, se queda con las sillas realizadas en los años 30 por la diseñadora en acero tubular, por su presencia y geométrica simplicidad que ha mejorado con el paso de los años. Se pudieron ver en Galerie Jacques Lacoste.

Block containers

Alexandra Champalimaud, diseñadora de interiores, escoge estas piezas de Sylvain Willenz que se han mostrado en Victor Hunt Designart Dealer, por su simplicidad de formas y toque pop de color que las hace versátiles para cualquier interior.

Más sobre Victor Hunt Designart Dealer, en diarioDESIGN.

Maison des Jours Meilleurs

Sam Keller, director de la Fondation Beyeler, destaca la obra de Jean Prouvé en Seguin por su promesa de ofrecer «mejores días». Se ha podido visitar en Victor Hunt Designart Dealer.

La arquitecta Simona Malvezzi explica la sorpresa que produce la lámpara de Gino Sarfatti, un objeto que crea una nueva percepción espacial que oscila entre equilibrio e inestabilidad. Creada en 1951, se pudo ver en Galleria O.

Más sobre Gino Sarfatti en diarioDESIGN.

Ironing Board Coffee Table

El diseño poético y actual de Greta Grossman es el escogido por Andre Fu. Expuesto en R 20th Century, esta particular pieza se inspira en un objeto de uso cotidiano que triunfa por su simplicidad y funcionalidad.

Más sobre Greta Grossman en diarioDESIGN.

Los Designers of the Future, también en Basilea

Otro de los platos fuertes de la muestra ha sido la  exhibición de las obras de los ganadores del premio 2013 W Hotels Designers of the Future. Seung-Yong Song, Jon Stam y Bethan Laura Wood han sido los galardonados de esta edición.

Lee sobre sus diseños ganadores en diarioDESIGN, que pudimos conocer en la pasada feria del mueble de Milán. Aquí te dejamos con un vídeo del paso de los diseñadores por la edición suiza de Miami/Basel de este año.

Todo sobre Design Miami/ Basel, en diarioDESIGN.

 

 

 

Artículos relacionados

Vanguardista, sostenible y de exportación: así es el negocio español de muebles de oficina.

nude-project-eldepartamento-milan-diariodesign-portada

El primer ‘flagship’ internacional de Nude Project lleva el sello de El Departamento

7 espacios vistos en la Milan Design Week 2023 que demuestran la capacidad transformadora del diseño.

martha-thorne-pritzker-diariodesign-portada

Martha Thorne: “El sector público no ha sabido apreciar la complejidad de la profesión”