Casa Itu en São Paulo, la casa frente a un lago diseñada por Arthur Casas.
En la segunda planta, una terraza recorre el perímetro. Se puede acceder desde el exterior a través de una escalera situada en los muros de la fachada trasera. Estos, por cierto, también acogen la zona de la piscina.
Para abrir la casa al exterior, el estudio brasileño también ha optado por dejar que la naturaleza entre en ella. La madera de algunos suelos y techos aportan un aspecto rústico que rompe con el estilo moderno del resto de la casa, caracterizado por el uso del blanco en las paredes, el empleo del mármol y líneas minimalistas.
Los colores de la madera y los tonos ocres de la fachada también buscan integrar la casa con la naturaleza, así como los bloques de piedra que conforman uno de los laterales de la piscina.
Fotografías: Fernando Guerra