Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Grandes invitados en “The Making Of…” especial Salone Internazionale del Mobile de Milán, hoy en el FAD.

En esta nueva edición, la número 25, del “The Making Of…” organizado por la Asociación de Diseño Industrial (ADI-FAD), se contarán con tres productos que han sido presentados al último Salone Internazionale del Mobile de Milán, uno de los eventos anuales más importantes en el mundo del diseño. Para asistir a esta cita, hoy martes 7 de mayo a las 19:30 en el Auditotio del FAD, tienes que confirmar tu asistencia en adi@adifad.org.

Más sobre ADI-FAD en diarioDESIGN aquí.

Más sobre el Salone Internazionale de Mobile en diarioDESIGN aquí.

El formato del ciclo de conferencias «The Making Of…» pretende dar a conocer experiencias varias en el proceso de diseño y producción de un producto. En este nuevo encuentro, el ADI-FAD ha juntado a 3 diseñadores y las empresas responsables para explicarnos el proceso colaborativo hasta llegar a Milán.

Benedetta Tagliabue (EMBT) y Javier Pastor Castillo, asesor estratégico en diseño de Expormim, nos presentarán la butaca Tina. Una butaca que parte de los estudios sobre el mimbre y el trenzado de materiales naturales que ha realizado el Estudio MirallesTagliabue-EMBT, y que utiliza la técnica artesanal de la cestería para construir un objeto “ligero y sinuoso” que une tradición y modernidad.

Más sobre la silla Tina en diarioDESIGN aquí.

Más sobre expormim en diarioDESIGN aquí.

Las lámparas de cerámica Scotch Club son la segunda colaboración entre Xavier Mañosa (Apparatu) y Mashallah que ha pasado a formar parte del catálogo de Marset. El referente formal de las bolas de discoteca, adopta una calidez especial debido al material empleado y el proceso de producción artesanal. Lo explicarán Xavier Mañosa y Javier Marset.

Y por último el sistema de luminarias Match, que permite “crear estructuras caóticamente dispuestas, calculadas on-line automáticamente y adaptadas al espacio disponible”. El diseñador Jordi Vilardell y Pere Llonch, director general de Vibia, explicarán el producto y sus características de producción y configuración.

Auditorio del FAD
Plaça dels Àngels 5-6. Barcelona
7 de mayo / 19.30h
Confirmar asistencia: adi@adifad.org
 
 

Artículos relacionados

STUA sopla cuarenta velas logrando ‘sentar’ talento de Inditex y Meta en sus sillas.

Paneles solares en casa: cuál es el coste de apostar por la energía renovable.

Una cama de cartón que se monta en cinco segundos: así es la cama humanitaria diseñada por una start up española.

Francisco Javier Sáenz de Oiza: el maestro español de la curva más allá de Torres Blancas