Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Arantza Álvarez
21 mayo 2013

¡Tomamos la embajada! CasaDecor inaugura en Madrid su edición 2013 con acento ‘british’.

El pasado 16 de mayo se inauguró la 21 edición de CasaDecor Madrid. Como os adelantábamos en el mes de febrero, ¡Tomamos la embajada! es el lema de la exhibición de este año, cuya sede, - el edificio donde estuvo ubicada la Embajada Británica durante casi 40 años -, se desmarca de los anteriores certámenes.
Lee en diarioDESIGN el artículo sobre el edificio de la antigua embajada británica

Más de 80 profesionales (interioristas, arquitectos, paisajistas, diseñadores y artistas) y 60 firmas comerciales han trabajado para convertir este edificio de los años 60 de estilo brutalista en el escaparate de tendencias que caracteriza a todas las ediciones de Casa Decor.

El nuevo aire que se ha dado a la antigua sede diplomática se aprecia en la propia fachada, cuyos muros ciegos se han convertido en un compendio de la arquitectura de madrileña, mostrando imágenes de ventanas emblemáticas y olvidadas de esta ciudad. “Güindows 16” es el nombre de esta intervención firmada por Egue y Seta, cuyo proceso de diseño se puede seguir en el espacio de estos diseñadores en la planta baja.

Más sobre Egue y Seta en diarioDESIGN

El acento británico que inevitablemente tenía que tener esta edición se refleja en las intervenciones paisajistas de la amplia zona de entrada al aire libre. Mini, el patrocinador de Casa Decor 2013, presenta su MINI Paceman en un tectónico escenario diseñado por BEdV, que recoge, entre otras, influencias de los interiores del James Bond más clásico.

Un paseo indiscreto por los jardines privados londinenses, inspiran por otro lado, el espacio ideado por Encarna Romero para El Corte Inglés.

Te sugerimos que bajes las escaleras de la estación de metro que ha recreado, porque la sugerente instalación que Oscar Vautherin ha realizado en la antigua piscina de la embajada no te decepcionará.

Otra intervención paisajística a mencionar es “Bosque Urbano” de Jesús Ibáñez, un diseño orgánico, sencillo y ordenado, con el que se pretende crear un rincón de campo en medio de la ciudad.

El acceso a la exhibición y las zonas de restauración se encuentran en la planta baja, cuyo patio circular se ha cubierto con una estructura textil.

Juliana de Luca y Angelica Eriksson son las responsables de la extraordinaria transformación de las dos angostas escaleras que comunican verticalmente todo el edificio, en un exuberante universo lleno de vida bautizado como Vivarium.

Otra de las peculiaridades de esta edición es que las tres plantas del edificio dedicadas a oficinas, estaban compartimentadas en despachos iguales con grandes ventanales de 3 metros de altura. Esta característica ha dado a los decoradores y arquitectos la oportunidad de mostrar sus trabajos en las mismas condiciones, sin que la estructura interior beneficie o perjudique su proyecto por encima de los demás.

En la planta primera, las novedosas texturas de los revestimientos murales de la marca ÉLITIS, que se han utilizado en el hall y en el pasillo circular, son el preámbulo de espacios muy diferentes. La Escuela de Diseño IADE, Diego Rodríguez, diversas galerías de la zona (Malborough, Astarté, Cayón…), el interiorista Alfons Tost (con su espacio de lujo sin pretensiones, en el que destacan las espectaculares lámparas), o el interesante ejercicio sobre la luz y el color realizado por Vol2 Design para la firma de pinturas Tollens… conforman un mosaico de propuestas dirigidas a una gran variedad de públicos y sensibilidades.

«Miradas al Planeta Tierra» (IADE Escuela de Diseño)

«Sweet Home Relax» (Alfons Tost Interiorisme)

«Tollens Color Expression» (Vol2 Design)

Esto ha sido todo por hoy. En breve, seguiremos el recorrido por las distintas plantas de CasaDecor Madrid, y por sus espacios más especiales.

Sigue conectado. Stay Tuned!

Más sobre otras ediciones de CasaDecor en diarioDESIGN

 

Artículos relacionados

eco-plastico-paneles-valencia-diariodesign-1520

ECOcero apuesta por el plástico reciclado en sus nuevos paneles y lámparas acústicas

Interiorismo cromático: una cafetería en Barcelona teñida de azul

cocina con ceramica

Esta casa de 55 metros fue una mercería y ahora es un apartamento ideal.

restaurante pescaderias coruñesas

El restaurante ‘Desde 1911’ y la sala de eventos ‘Taller de bombas’, dos espacios en uno (y el place to be en Madrid).