Catálogo de Novedades #iSaloni 2013: Marset hace diana en Euroluce.
Bájate la app de Marset para tu iPhone o iPad aquí
Scotch Club, Xavier Mañosa y Mashallah
La colección en cerámica Scotch Club es un homenaje a la bola de espejos discotequera, compuesta por 72 facetas que reflejan la luz desde el interior en varias direcciones, produciendo un complejo efecto visual. Su nombre hace referencia a la que se considera la primera discoteca del mundo, en Aquisgrán, donde por primera vez se empleó un DJ. Fruto de una tensión entre lo digital y lo artesanal, el proceso de trabajo entre Hande y Murat de Mashallah Design en Berlín y Xavier Mañosa en Barcelona ha empleado el fax como medio de comunicación para obtener una lámpara en cerámica de cuidado proceso de fabricación.
La colección se presenta en 3 tamaños de suspensión, una versión de pared y otra de techo, disponible en cerámica blanca, azul, terracota y negro, y con interior de esmalte blanco brillante u oro..
Nenúfar, Joan Gaspar
Nenúfar es un sistema de lámparas de suspensión con tecnología LED que parece estar flotando en el espacio. Se compone de varios discos unidos por un mismo «tallo» y separados entre sí, que emiten luz directa, potente y uniforme.
El resultado es un producto a caballo entre el mundo decorativo y el arquitectónico, que resulta cómodo en la repetición creando volúmenes con luz a diferentes alturas y combinando diferente número de discos, y en solitario: sorprendente, equilibrada y silenciosa. Los discos pueden ser blancos y negros, con soporte siempre cromado.
La Discrète, Fabien Dumas
La Discrète es una lámpara que intenta ir más allá de una simple luminaria, con una clara intención de “decorar” y “usar” al mismo tiempo.
Puede utilizarse como lámpara de escritorio, como pequeño espacio iluminado donde guardamos nuestros recuerdos favoritos: una foto, un objeto, una carta… Un concepto más cercano al mobiliario que a la iluminación que destaca por su simplicidad y a la vez contundencia formal.
Con un accesorio es posible colgarla en la pared a modo de estantería iluminada.
Funiculí, Lluís Porqueras
Actual y en plena vigencia a pesar de sus 30 años de vida, Funiculí aumenta la familia con dos nuevas versiones de sobremesa y pared, que mantienen tanto sus formas puristas como sus prestaciones.
Mediante el mismo mecanismo de doble pinza, estos dos nuevos modelos de tamaño más reducido permiten cambiar la altura de la pantalla para adaptarse a las necesidades del usuario. La pantalla ofrece una rotación de 360º para dirigir el haz de luz hacia donde convenga.
Están disponibles en negro, blanco, rojo, beige y gris musgo.
Polo, Joan Gaspar
Polo es un flexo de fluidos movimientos y perfecta estabilidad ideal para todo tipo de situaciones y sin apenas ocupar espacio.
Fabricada en tecnología LED, está disponible con una serie de accesorios: base, mordaza, soporte de mesa o de pared, y un nuevo soporte de pie, y se presenta en blanco y negro.
Lab, Francesc Rifé
Sobrio, arquitectónico, funcional… Lab es un aplique de pared para exterior con tecnología LED que se integra o destaca en el espacio gracias a los diferentes materiales que pueden utilizarse en el frontal: piedra, madera de iroko, aluminio pintado de blanco, negro o gris.
Se completa la gama con la inclusión de un poste de metal lacado que amplía las posibilidades de uso del producto en señalización de accesos de exterior. Además puede incluir señalética específica.