Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

¿Buscas inversores para tu start-up creativa? Quedan pocos días para apuntarte al MID Mercado de Ideas Diseño.

Llevamos dos años animando ya a nuestros lectores más emprendedores a apuntarse a la edición anual del MID Mercado de Ideas Diseño, un Foro para conectar a jóvenes start-ups con inversores, organizado anualmente por el BCD. Si están trabajando en un nuevo proyecto de innovación creativa, no puedes perdértelo.

¡Apuntate antes del día 30 de abril!

Más sobre ediciones anteriores del MID Mercado de Ideas Diseño en diarioDESIGN

El Foro de Inversión del MID Mercado de Ideas Diseño busca emprendedores que sean propietarios de una start-up vinculada al ámbito creativo y que tengan interés en la captación de inversión -ya sea pública o privada- para su empresa. La convocatoria para participar se abrió el pasado 3 de abril y finaliza el próximo 30 de este mes; el Foro se celebrará el 20 de junio, durante la BCN Design Week.

El objetivo del MID es convertir los proyectos participantes en productos o servicios de mercado, ya sea a través de una empresa que los adquiera, o vía financiación. Esta edición 2013 se divide en dos convocatorias separadas. Ahora comienza una primera dirigida a las start-ups que buscan inversión a través del Foro de inversión y una segunda dirigida a creativos que quieran presentar sus productos a empresas a través de foros de innovación con clusters empresariales (prevista para octubre 2013).

Los participantes en el Foro del día 20 de junio podrán presentar sus proyectos ante inversores de Keiretsu Forum, un auténtico trampolín para apoyar el emprendimiento creativo con marca «Diseño Barcelona». El Keiretsu Forum International Network (Business Angel, Family Office y VC públicos y privados) es la mayor red internacional de inversores privados, con 19 sedes en EE.UU., Europa y China, y más de 2.000 miembros que han invertido 200 M $ en más de 250 empresas.

Quién puede participar en el MID Mercado de Ideas Diseño

Pueden presentarse a esta convocatoria del Foro del MID todas las start-ups o empresas (nacionales o extranjeras) que ya estén constituidas en los siguientes sectores de las industrias creativas: diseño (moda, gráfico, interiorismo, paisajístico), arquitectura, publicidad, artes visuales y artesanía (bellas artes, fotografía, artesanía), medios audiovisuales e interactivos (cine y vídeo, TV, podcasting, videojuegos).

Si tu proyecto empresarial encaja en uno de estos sectores, rellena el formulario de incripción disponible aquí y envíalo a mail mid@bcd.es antes del día 30 de abril de 2013.


La inscripción es gratuita, y se podrán presentar tantos proyectos como se deseen. Si el proyecto es finalista, se deberán abonar 100 € (IVA incluido) a BCD en concepto de cuota de presentación en el Foro, asesoramiento, exposición, catálogo y difusión.

Consulta aquí todas las Bases del MID Mercado de Ideas Diseño

Calendario

Debes inscribirte y enviar los proyectos antes del 30 de abril 2013. El 6 de mayo se seleccionarán los proyectos que podrán presentarse en la sesión de deal screening que se celebrará el 10 de mayo. En esta sesión, las empresas seleccionadas disponen de 15 minutos para presentar personalmente su propuesta ante el comité que decidirá qué finalistas se presentan al Foro el 20 junio. El Foro se celebrará en el edificio del Disseny Hub Barcelona, en el marco de la BCN Design Week 2013. Los finalistas seleccionados presentarán durante 15 minutos su proyecto ante los potenciales inversores.

La pasada edición del MID 2012

Tras el éxito del MID 2011, BCD lanzó una segunda edición para seguir potenciando la emprendeduría creativa en nuestro país. En la edición 2012 participaron 180 propuestas, un 20% más que en 2011. Los seleccionados tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos ante empresas e inversores en formato elevator pitch, El programa incluía también una exposición física de los proyectos que estuvo disponible durante dos semanas en el Centro Arts Santa Mònica: “De la idea al negocio”.

El MID2012 se completó con un programa formativo orientado a adquirir los conocimientos necesarios para la puesta en marcha de proyectos y empresas. Entre las diferentes cápsulas realizadas destacan la conferencia “Caso de Éxito” de Xavier Verdaguer en la que explicó de primera mano su visión personal sobre la emprendeduría.

Lee toda la información sobre el MID Mercado de Ideas Diseño en la web del BCD

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Galarina: la silla de seis patas preferida de Dalí vuelve a cobrar vida de la mano de Alex March y Juan Pavón

MIAD 2024

Madrid convoca al arte, diseño y arquitectura en la nueva feria MIAD

wacom-diseño-tablet-diariodesign-1520

Wacom apuesta por la comunión entre diseño y tecnología

En busca de los talentos más creativos e innovadores del diseño con Roca One Day Design Challenge