Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Presentación de Teyoland Valencia, una ambiciosa nueva gran superficie para el hogar con diseño «Made in Spain».

El pasado viernes se presentó a los medios Teyoland, un nuevo y ambicioso modelo de negocio que pretende revolucionar el mercado al unificar en un mismo espacio la oferta de mueble, hogar, bricolaje, decoración y jardín. La presentación tuvo lugar en Valencia, ciudad que albergará la primera tienda y cuya apertura está prevista para finales de mayo. El proyecto contará con el sello del diseñador Francesc Rifé, director creativo de la firma.

La tienda se ubicará en el recinto de Feria Valencia

El proyecto, según explicaron, tiene un doble objetivo. Por una parte, ofrecer al profesional y al consumidor final una solución integral en la oferta de producto para el hogar con una gama adecuada a todas las necesidades y gustos del mercado. “El cliente es la vivienda”, dijo Ignacio Tello, responsable de la puesta en marcha del proyecto. “No se trata de ser los más grandes, sino de cubrir las necesidades del cliente”. En otras palabras, allí se podrá comprar desde tornillos hasta cocinas o ropa de cama.

Ignacio Tello y Francesc Rifé en la presentación de Teyoland.

El segundo objetivo es trabajar por y para los fabricantes españoles. En un entorno en el que su cuota de mercado es cada vez más reducida, Teyoland busca unirse con los fabricantes nacionales para “ayudarles a comercializar su producto”. No como un mero distribuidor, sino al contrario, integrando al fabricante en el proceso de distribución.

Presentación a los medios de Teyoland

Así pues, Teyoland se encargará de estudiar el mercado para ver lo que público necesita y a partir de ahí seleccionará a los fabricantes que puedan responder en capacidad y en producto a las condiciones de calidad y precio. “Se busca no presionar al fabricante, no obligarle a reducir los márgenes”, apuntó Tello. Con ello, además, se apuesta por la marca de cada proveedor (si bien se creará una blanca para aquellos que deseen utilizar otra diferente a la suya) y se evita, dicen, la competencia entre fabricantes.

Otro aspecto que diferencia a este proyecto, pionero en el país “y probablemente en todo el mundo”, es su apuesta por el ‘hecho en España’. El 95% de los proveedores serán fabricantes nacionales y el 80% del producto será fabricado en el país.

En cuanto a los productos, si bien habrá diferentes gamas de precios y estilos, todos compartirán estándares de calidad y diseño. “Un lenguaje, un diálogo común” del que se encargará de revisar el diseñador catalán Francesc Rifé, director creativo de la firma. Presente en la rueda de prensa que reunió a numerosos medios de comunicación nacionales y valencianos, Rifé explicó que con su participación busca ayudar a un sector que “veo mal. La calidad del diseño valenciano es la misma que en Italia, Oslo, pero…”. “Por eso quiero ayudar a revolucionarlo”. En cuanto al diseño, añadió que, dentro de la gama de estilos, predominarán las líneas contemporáneas.

Ignacio Tello

Teyoland tiene planeado extenderse por todas las provincias españolas en los próximos años. La tienda de la capital del Turia estará situada en la Feria Valencia, en un área (el pabellón 7) inutilizada actualmente. El espacio arrendado contará con la presencia de 300 fabricantes y 30.000 productos, ocupará 20.000 metros cuadrados y ofrecerá servicios de ocio y formación como guardería y talleres de bricolaje.

Francesc Rifé

El proyecto, según se explicó, nace de la iniciativa privada de siete empresarios valencianos de los que Tello, procedente del sector del hábitat y del campo del marketing, publicidad y comunicación, es el accionista principal y, por ahora, la única figura visible.

Según las cifras anunciadas, se prevé una afluencia de un millón de visitas al año y una facturación cercana a los 40 millones de euros anuales. Por otra parte, aseguran que crearán 300 puestos de trabajo directos y ayudará a mantener el empleo de un centenar de autónomos que prestarán servicios auxiliares como el montaje a domicilio.

Teyoland se adelanta, por cierto, a la llegada del gigante Ikea, que tiene planeado instalarse en el otro extremo de la ciudad. A la pregunta de cómo puede afectarles la presencia sueca, Tello contestó que Teyoland busca ser “una alternativa” en las áreas en las que compitan.

Fotografías: Teyoland y diarioDESIGN
Teyoland
c/ Adresadors 13, pta. 3
46001 Valencia
España

 

Artículos relacionados

lobster-optica-born-diariodesign-portada

Lobster reconfigura su imagen con una nueva apertura en Barcelona

Studio Animal: el interiorismo de las tiendas Munich y el próximo Food Market del Bernabéu

casa en el retiro

Un sofisticado piso con vistas al Retiro entre lo señorial y lo moderno.

Más ‘gas’ para el ecommerce de muebles: Wabi Home cierra una ronda de inversión de 600.000 euros.