Harvest Digital Agriculture: Korefe diseña una identidad corporativa ‘rural’ para una compañía de posproducción.
La identidad corporativa de Harvest (cosecha en inglés) transmite claramente el valor de la marca: aquí, la semilla creativa del cliente se siembra y se cosecha, afinando hasta alcanzar el fruto deseado. Todo es hecho a mano y se destaca como estrictamente natural, con estilo marcado pero sin estridencias en todo: el interior, los artículos de papelería de la empresa y el sitio web para el envasado de alimentos y regalos de los clientes.
Lo más destacado del interior de la oficina es la recepción: una original cabaña realizada en madera completamente a mano insiste sobre la idea base de la marca, estableciendo una cercanía hacia los clientes desde el momento en que ponen los pies en el lugar. Mesas, sillas y lámparas le dan un aspecto de granja moderna, destacando a la vez una vertiente industrial y el trabajo artesanal.
El logotipo se inspira en una rudimentaria escalera, y la imagen corporativa se basa en la cabaña para insistir sobre líneas paralelas que conforman una superficie. Se han escogido colores pastel en una gama sin estridencias: verde, salmón, beige y añil para tarjetas, papel, sobres, libretas y por supuesto los vasos del combustible para trabajar: el café.
Originalidad y diversión en un diseño en el que la libertad ha jugado un papel primordial para conseguir el éxito de un proyecto.
Fotografías: Jonas von der Hude, Jan Burwick