Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La primera edición de Product Design Madrid escogió a los premiados para participar en Fuorisalone Milán 2013.

Product Design Madrid, celebrado en la capital entre el 13 y el 16 de febrero, ha supuesto el primer encuentro profesional entre diseñadores nacionales e internacionales y firmas y productores del sector del diseño, promoviendo la ciudad como destino prometedor para la producción y venta de diseño de producto en todas sus vertientes.

Completando la oferta cultural durante las fechas en que se celebran ARCO, ArtMadrid y JustMad, PDM se ha convertido en un cuarto vértice situado en la nueva sede del COAM, Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

PDM ha contado con la participación de más de 40 diseñadores con casi cien productos expuestos, además de cuatro escuelas internacionales de diseño (EUITI Universidad Politécnica de Madrid, ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona, Drvo Art School de Serbia y Shih Chien University de Taiwán), y con la colaboración de RED, Asociación de Empresas de Diseño Español; Adi-Fad, Asociación de Diseñadores; y Federmueble, Federación de Empresarios e Industriales del Mueble. Además del apoyo institucional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ICEX España Exportación e Inversiones y Comunidad de Madrid.

Strelis Bridge, Arthur Analts

Facetada, Andreu Carulla

Moby Duck, Andreu Carulla

Más sobre Andreu Carulla en diarioDESIGN.

Durante la feria, un comité especializado seleccionó los diez mejores productos. Los elegidos fueron Arthur Analts, Andreu Carulla, Antonio Serrano, Schneider Colao, Mimétrica, Yuri Sviridov, María José Gutiérrez, Noviembre Estudio, Raúl Lázaro y Controlmad. Dodi Díaz recibió una mención especial por su diseño con fines sociales.

Butakita, Antonio Serrano

Pina Collection, Schneider Colao

O-Lamp, Mimétrica

Lifetime Lamp, Yuri Sviridov

MenofLight, María José Gutiérrez

Jirafa, Raúl Lázaro

Winerack, ControlMAD

Estos diseños serán expuestos en abril en el espacio que PDM tendrá durante el FuoriSalone de Milán en el Temporary Museum for New Design de Superstudio, asegurando así su repercusión internacional.

H2O, Noviembre Estudio

Asimismo, durante la inauguración de la feria, Elle Decor otorgó su premio anual Young Talent 2013 a Noviembre Estudio; dicho premiado será el representante español en la próxima edición de los Elle Decor International Awards (EDIDA).

Además, RED ha concedido el Premio de la Crítica al mejor diseño de producto en representación del sector industrial del Hábitat, que ha recaído en los ganadores del Premio Injuve Álvaro Goula y Pablo Figuera.

Más sobre ARCO en diarioDESIGN.

Más sobre JustMad en diarioDESIGN.

Más sobre la nueva sede del COAM en diarioDESIGN.

 

 

Artículos relacionados

Una cama de cartón que se monta en cinco segundos: así es la cama humanitaria diseñada por una start up española.

edicion-next-cosentino-mexico-diariodesign-portada-1520

Almería se convierte en el epicentro del diseño de interiores europeo

nude-project-eldepartamento-milan-diariodesign-portada

El primer ‘flagship’ internacional de Nude Project lleva el sello de El Departamento

pediatric center barcelona

Humanizar la arquitectura de forma lúdica. El nuevo Pediatric Cancer Center de Barcelona.