Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
18 febrero 2013

“Con o sin techo” mecanismos para la mejora del hábitat en América Latina. Hasta el 22 de marzo en Sevilla

‘Con o sin techo’ muestra al espectador un crisol de proyectos, intervenciones y técnicas que se llevan a cabo en Latinoamérica con el fin de mejorar los denominados hábitats degradados que han proliferado en numerosas ciudades y asentamientos rurales de ese continente y que condenan a su población residente a condiciones de vida precarias.

Esta muestra permite profundizar en las experiencias puestas en marcha en diferentes países, como Brasil, Perú, El Salvador, Cuba o Venezuela, bien a través de sus gobiernos o bien mediante instituciones, fundaciones, ONG o universidades, que trabajan en América Latina para luchar contra esa realidad desde la legislación, la política, la arquitectura, el urbanismo o la innovación tecnológica.

Las intervenciones descritas contemplan, por un lado, la regeneración de asentamientos ya existentes tanto en el ámbito rural como en centros históricos y barrios periféricos de grandes ciudades, a partir de la eliminación de infraviviendas, la dotación de equipamientos y servicios o la urbanización y accesibilidad de espacios públicos.

Exposición ‘Con o sin techo’
Gratuita
Horario: de 10 a 14.30
Hasta el 22 de marzo
Convento de Santa María de los Reyes. Calle Santiago, 33. Sevilla.

Artículos relacionados

technal-ventanas-aluminio-diariodesign-portada

Las soluciones de Technal describen un nuevo edificio de viviendas de protección oficial

Crea Fest

CreaFest, la fiesta del talento creativo de diseño y arquitectura de la CEU UCH.

Funcionalidad y mejor rendimiento: Hörmann presenta un nuevo modelo de la puerta de garaje comunitario ET500.

elisava-content-diariodesign-portada

Santiago Albert (Elisava): “El diseño da respuestas a los retos del presente y del futuro”