Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gemma Figueras
15 febrero 2013

¿Griferías o esculturas? Philippe Starck doma el agua en su nueva colección Organic para Axor.

Tras tres años de intensa labor desarrollada por Axor, la marca de diseño de Hansgrohe, y Philippe Starck, nace Axor Starck Organic, una serie de griferías de formas radicales que desafían los patrones establecidos de pensamiento, actuación y diseño. Una colección realmente rompedora que une sensualidad, eficiencia y belleza.
En esta nueva colección, Starck se ha inspirado en la esencia de las cosas. El estilo minimalista y el carácter orgánico de Axor Starck Organic convergen en un exclusivo diseño de líneas fluidas y armoniosas que parecen sacadas directamente de la naturaleza y que aportan a la colección una inmediatez fascinante, impactante y escultural.

Sus mandos se integran con fluidez y naturalidad en el cuerpo de la grifería, ofreciendo siempre una imagen perfecta, estén en la posición que estén. Destacan por su perfil armonioso y uso ergonómico, así como la claridad con la que indican el ajuste seleccionado.

Además de destacar por su inusual forma curvada y asimétrica, la serie Axor Starck Organic incorpora importantes avances funcionales. Es el caso de su nuevo tipo de chorro para el mezclador de lavabo, que, al igual que en la ducha, proporciona una fina lluvia de infinitas gotas suaves procedentes de sus 90 salidas. Este novedoso y eficiente chorro no solo permite experimentar una nueva sensación de agua, sino que además es más funcional ya que abarca un área más amplia.

Con este nuevo chorro, la grifería de lavabo de la colección Axor Starck Organic establece una nueva pauta: un caudal de agua de tan solo 3,5 litros por minuto que no afecta en lo más mínimo al nivel de funcionalidad. Axor Starck Organic proporciona el agua deseada pero utilizando menos agua.

Otra novedad funcional: En Axor Starck Organic la temperatura y el caudal de agua se controlan por separado. La función de abrir y cerrar el agua del grifo se encuentra en el extremo inferior del caño, lo cual resulta una solución extremadamente útil y ergonómica teniendo en cuenta que en el desarrollo de esta operación las manos están siempre justo a la salida del chorro. En cambio, el control de temperatura se encuentra en la parte superior del grifo. Puede mantenerse en modo de agua fría, con el consecuente ahorro de energía, o cambiar fácilmente la temperatura si se desea. Asimismo, si el usuario desea incrementar puntualmente la potencia del chorro, la grifería posibilita aumentar el caudal hasta 5 litros por minuto con un leve giro.

La sostenibilidad también ha guiado su proceso de fabricación; gracias a la estructura especial de la grifería, las paredes del cuerpo básico pueden fundirse utilizando aproximadamente un tercio menos de latón, con el correspondiente menor consumo de energía, que un modelo convencional.

La colección Axor Starck Organic está compuesta por 40 productos que cubren todas las zonas del baño. La grifería de lavabo incluye cuatro alturas distintas y una versión empotrada. Por su parte, la grifería de ducha y bañera se centra en la tecnología de termostato para soluciones vistas y empotradas. La colección se complementa con una gama de accesorios.

Si quieres descubrir esta serie en directo, puedes hacerlo en la Sala Vinçon de Barcelona hasta el próximo 23 de febrero.

Más sobre Axor:

La marca de diseño de Hansgrohe, cuenta hasta ahora con colecciones creadas por Phoenix Design, Philippe Starck, Antonio Citterio, Jean-Marie Massaud, Patricia Urquiola y Ronan y Erwan Bouroullec. Todos ellos contribuyen a hacer la vida en el cuarto de baño un poco más agradable y placentera. El director de Axor es Philippe Grohe.

www.hansgrohe.es
www.head-and-heart.com/en/

 

Más sobre Axor-Hansgrohe en diarioDESIGN

 

Artículos relacionados

Entre psicodelia y pop: cómo la lámpara de mesa Nesso se convirtió en un icono del diseño

El diseño de las nuevas oficinas. La importancia de las áreas de no-trabajo.

Cómo tapizar un sofá Chester (y no morir en el intento).

nude-project-eldepartamento-milan-diariodesign-portada

El primer ‘flagship’ internacional de Nude Project lleva el sello de El Departamento