Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Rem Koolhaas será el director de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2014

Tras agradecer los servicios prestados en la pasada edición de La Biennale de Venecia a David Chipperfield, el comité de dirección comandado por Paolo Baratta ha nombrado a Rem Koolhaas Director de la sección de Arquitectura, con la responsabilidad específica de comisariar la XIV La Biennale di Venezia que se celebrará en 2014.

León de Oro en 2010 y premio Pritzker 2000, el arquitecto holandés fundador de OMA (Office for Metropolitan Architecture) es un artista multidisciplinar y uno de los arquitectos más destacados del panorama internacional. Entre sus obras destacan el Netherlands Dance Theatre en La Haya, los apartamentos Nexus en Fukuoka (Japón), el museo Kunsthal en Rotterdam, el Grand Palais de Euralille y Lille, la residencia Villa dall’Ava, o la Seattle Public Library. Ha escrito varios libros sobre arquitectura, como por ejemplo Delirious New York (1978), un manifiesto sobre Manhattan convertido ya es uno de los clásicos imprescindibles sobre la teoría de la arquitectura contemporánea.

Artículos relacionados

eldepartamento-valencia-laso-diariodesign-portada

El Departamento se inspira en el naturalismo japonés para el restaurante del chef Laso

Cazú Zegers, la poética forma de hacer arquitectura

Marbella, Mallorca o Barcelona: dónde están las casas de lujo más exclusivas de España

casa-eñe-madrid-albar-diariodesign-portada

La madera y el minimalismo del nuevo proyecto de Albar