Pitt-Pollaro: Brad Pitt firma una extraña colección de mobiliario.
El protagonista de algunos de los grandes éxitos cinematográficos de la industria estadounidense se puso manos a la obra tras encargar un escritorio a Pollaro, en el que surgió la química entre ambos hablando de la historia del diseño, y su aprecio por los materiales y los acabados bien tratados, bandera de la marca de Nueva Jersey. Pollaro descubrió en casa de Pitt en 2008 un cuaderno de bocetos creados por el actor durante diez años (quién sabe si tras trabajar con Harrison Ford en La sombra del Diablo), y le animó a transformarlos en muebles, con la ayuda de su empresa.
Pitt comenzó así un proceso de diseño seleccionando piezas, y construyendo maquetas de alambre y plastilina, que fueron transformadas en el departamento de diseño de Pollaro, creando planos y renders y puliendo detalles de ingeniería y construcción.
Así han surgido una cama, dos mesas de comedor, tres mesas de cóctel, dos sillones, una estantería, un lavabo de piedra y una instalación de pared, todas ellas ediciones limitadas numeradas y firmadas por Brad y Frank. Todas las piezas pueden ser modificadas en materiales, acabados, accesorios y colores.
La singular colección, con algunas piezas más afortunadas que otras, nace seguro con la ayuda mediática del actor americano. Está por ver si Pitt quedará presente en la historia del cine, pero dudamos que lo haga en la historia del diseño.