Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
24 enero 2013

El bar de las Cuevas dels Hams, diseño de A2arquitectos, brilla entre las rocas de Mallorca.

Para el diseño del bar de las Cuevas dels Hams, la popular atracción turística situada en la costa Este de la isla de Mallorca, el estudio de arquitectura A2arquitectos ha tratado de establecer un diálogo entre lo natural y lo artificial, sirviéndose para ello de materiales que divergen del entorno y colores que quieren formar parte de él.

Una cavidad de hormigón de líneas rectas, creada en contraste con las formas orgánicas de la cueva, alberga en su interior el bar de este sistema de cuevas que debe su nombre a las formaciones únicas de las estalactitas y estalagmitas que se encuentran en su interior.

La gran entrada natural de las Cuevas dels Hams alberga un frondoso jardín botánico, que sirve de inspiración para el diseño de la barra, elemento más importante del proyecto. La pieza de 15 metros de largo es de vidrio retroiluminado, en tonalidades verdes, en concordancia con el color predominante de la naturaleza del entorno.

Cuevas dels Hams
Crta. Manacor – Porto Cristo Km. 11,5.
Porto Cristo, Mallorca.
Fotógrafo: Sergio Vico

 

Artículos relacionados

Diseño, alegría y color invaden este piso en el Casco Viejo de Bilbao

Fimma + Maderalia pone en valor la madera en edificios históricos de Valencia en su edición número cuarenta

Dormir en un monumento es posible gracias a este hotel en Valencia

¿Adiós al diseño tradicional? La IA toma el control del interiorismo y la arquitectura