Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
24 enero 2013

Convocatoria de la 55ª edición de los FAD de Arquitectura e Interiorismo 2013, hasta el 30 de enero

ARQUIN-FAD , la Asociación Interdisciplinaria de Diseño del Espacio del FAD, convoca la 55ª edición de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo. El ámbito de los premios es la Península Ibérica y las islas. Pueden optar todos aquellos trabajos realizados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012. Las cuatro categorías de los premios son: Arquitectura, Interiorismo, Ciudad y Paisaje e Intervenciones Efímeras. El plazo para la propuesta de obras y presentación del material correspondiente a los Premios FAD 2013 finalizará a las 12:00 h. del miércoles día 30 de enero de 2013.

A su vez, se convoca el Premio de Pensamiento y Crítica que incluye todos aquellos textos y publicaciones relacionados con la ciudad, el paisaje, la arquitectura, el interiorismo, etc. que hayan contribuido de forma significativa a fomentar el debate y la crítica tan necesarias en la península Ibérica para formular las bases de nuestra cultura.

El jurado de este año está presidido por Dani Freixes y los vocales son Eulalia Aran, Jordi Farrando, Eva Prats, Nuno Sampaio y Maier Vélez. El jurado del Premio de Pensamiento y Crítica está presidido por Xavier Monteys y como vocales a Ethel Baraona y Guillermo López.

Más sobre anteriores ediciones y ganadores de los Premios ArquinFAD en diarioDESIGN

Los Premios FAD se instituyeron en 1958 con el objetivo de impulsar las corrientes de vanguardia y reconocer la calidad en los nuevos caminos e investigaciones abiertas entonces respecto a los lenguajes tradicionales. El compromiso de fomentar los valores de la arquitectura y el interiorismo en el actual contexto sociocultural sigue vigente. Así, el ámbito creativo inicial se ha ampliado en los últimos años para adecuar los Premios a una realidad más compleja y voluble que nunca. El Premio de Pensamiento y Crítica, por su parte, reconoce la reflexión y el análisis que siempre debería acompañar la labor de los profesionales de la arquitectura, sea cual sea su especialidad.

Descarga las bases en la web de ARQUIN-FAD

Artículos relacionados

biblioteca-gabriel-garcia-marquez-diariodesign (1)

Entramos en la Biblioteca Gabriel García Márquez, la mejor del mundo y diseñada por Suma Arquitectura.

mugak-exposicion-bilbao-pabello-diariodesign-portada

La Bienal Mugak inaugura su pabellón efímero en Bilbao

exposicion sobre ciudades

Esta exposición en el Palau Robert reflexiona sobre la arquitectura y el futuro de las ciudades.

Dos grandes estanterías vertebran esta colorida vivienda en Getxo.