Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
4 diciembre 2012

Tres premios para Roca en los Designer Kitchen and Bathroom Awards 2012.

El Roca London Gallery, la colección de grifería L20 y el espacio de ducha Hide&Seat han sido premiados en la última edición de los Designer Kitchen and Bathroom Awards 2012. Estos tres galardones reconocen la innovación, la sostenibilidad y la funcionalidad de Roca tanto a la hora de diseñar espacios como equipamiento de baño.
La ceremonia de entrega de la 10a edición de los Designer Kitchen and Bathroom Awards 2012, celebrada el pasado 15 de noviembre, reunió a más de 400 profesionales del sector de la arquitectura y el diseño en la Torre de Londres, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

En concreto, los premios obtenidos por Roca han sido Mejor showroom de baño del año, a Roca London Gallery; Mejor Innovación en funcionalidad, por Hide&Seat; y Mejor Innovación en sostenibilidad, a la colección de grifería L20.

En el caso del Roca London Gallery, inaugurado en octubre de 2011, la revista Designer Kitchen & Bathroom ha premiado el espacio creado por Zaha Hadid por su innovador concepto y el diseño que lo caracteriza en la categoría Bathroom Showroom of the Year 2012. Este reconocimiento reafirma el Gallery de Londres no solo como referente en el sector del baño sino también en el de la arquitectura y el diseño por su excelencia e innovación en el diseño.

Este premio se suma a los reconocimientos obtenidos por este mismo espacio durante 2012. El primero en la 10ª edición de los Lighting Design Awards en la categoría Large Retail por el innovador concepto del espacio y el diseño de su iluminación; y el segundo, en los Design Week 2012, en la categoría de Retail Interiors.

Lee más sobre Roca London Gallery en diarioDESIGN aquí.

La colección de grifería L20, por su parte, ha recibido el premio en la categoría Gold winner for Innovation in Sustainability. L20 supone un nuevo concepto de grifería que marca tendencias, no sólo en tecnología sino también en diseño. Así, su sistema de apertura en frío ahorra energía y disminuye las emisiones de CO2. Dispone de reductor de caudal y tope limitador para reducir el consumo de agua. Esta colección evidencia los esfuerzos de Roca por encabezar y liderar la apuesta por el diseño sostenible y satisfacer las nuevas tendencias de la sociedad.

En la categoría Gold winner for Innovation in Functionality, fue galardonado el espacio de ducha Hide&Seat, un espacio multifuncional que integra un asiento para ofrecer un mayor relax. Como espacio de ducha completo, Hide & Seat cuenta con un contenedor interior para guardar los objetos de uso habitual en el baño, que se complementa con el asiento extraíble exterior, que dispone de espacio adicional donde guardar lo que se necesite.

Hide & Seat incluye un rociador de pared, grifería termostática y mampara con tratamiento Maxiclean. Diseñado para ahorrar espacio, Hide&Seat representa a la perfección el concepto de innovación, funcionalidad, practicidad, inteligencia y diseño minimalista, pensado para aprovechar al máximo el espacio.

 

Más sobre Roca:

Roca es una empresa dedicada al diseño, la producción y la comercialización de productos para el espacio de baño, pavimentos y revestimientos cerámicos destinados a la arquitectura, la construcción y el interiorismo. Emplea a más de 21.100 personas, tiene 72 centros de producción y está presente en más de 135 países de los cinco continentes.

Roca colabora habitualmente con diseñadores, arquitectos e interioristas como Rafael Moneo, David Chipperfield, Zaha Hadid, Herzog & de Meuron, Schmidt & Lackner y Javier Mariscal, entre otros. A su vez, trabaja constantemente para desarrollar y fomentar iniciativas que ayuden a la conservación del medio ambiente. Este compromiso se traslada al desarrollo permanente de nuevos productos orientados al ahorro de agua.

Lee más sobre Roca en diarioDESIGN aquí.

www.roca.com

 

Artículos relacionados

aea-ventanas-aluminio-diariodesign-portada

Aluminio: sostenibilidad y diseño para definir la ventana del futuro

restaurante-artal-cinc-sentits-diariodesign-portada

Del pueblo a la ciudad: la voz vital de Artal en el diseño del Cinc Sentits de Barcelona

premios nacionales de diseño

El Ministerio de Ciencia e Innovación lanza la convocatoria de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023.

pediatric center barcelona

Humanizar la arquitectura de forma lúdica. El nuevo Pediatric Cancer Center de Barcelona.