Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
18 diciembre 2012

#PopupMoritz News: Marset nos iluminará con grandes éxitos de ayer y hoy.

Las firmas de iluminación tendrán sin duda un lugar destacado entre los participantes de nuestra pop-up; la Navidad es tiempo de luces. Algunas piezas ya conocidas por los lectores de diarioDESIGN podrán adquirirse a partir del próximo sábado día 22 en el MORITZ POP-UP DESIGN MARKET. Marset, la firma catalana de luminarias, nos traerá, entre otras piezas, su best-seller Discocó, y la renovada Funiculí.

Discocó es una lámpara de suspensión creada por Christophe Mathieu en 2008. Está formada por 35 discos de abs lacado que reflejan desde el interior la fuente de luz con viveza. El juego de luces resultante es efectista y sugerente: desde el exterior la reflexión se ve matizada según la incidencia lumínica, mientras que la lámpara procura  una iluminación directa descendente. La esfera cromada, donde se anclan las varillas metálicas que sujetan los discos, añade nuevos reflejos y destellos.

La primera discocó fue la versión blanca de 53 cm, pero la familia ha crecido para adaptarse a espacios de distintas dimensiones: está disponible en una versión de suspensión de 132 cm de diámetro, concebida para grandes espacios, una de 88 cm y otra más pequeña de 35cm.

 

Funiculí de Lluís Porqueras es la nueva edición actualizada de una pieza ya diseñada en 1979. La lámpara de Porqueras, diseñador siempre distinguido por la simplicidad de sus creaciones, ve de nuevo la luz 30 años después incorporando mayor funcionalidad. Y, hoy en día, su contemporaneidad valida sus formas puristas pensadas en los ’70 para “no seguir las modas”. La pantalla sube y baja fácilmente por el pie de la lámpara, a modo de “funicular”, y puede girarse 360º sobre sí misma para enfocar al punto adecuado.

Está disponible en blanco, negro, rojo, beige y gris. Su estructura y pantalla son metálicas, y el pie está cubierto por una lámina de goma.

Todo sobre el MORITZ POP-UP DESIGN MARKET haciendo clic aquí

Sígue el evento en twitter #PopupMoritz

MORITZ POP-UP DESIGN MARKET
22 de diciembre al 5 de enero
Fábrica Moritz Barcelona
Ronda Sant Antoni, 39
Barcelona
Horario ininterrumpido de 11 de la mañana a 11 de la noche
Días con horarios especial: 22 y 26 de diciembre, sólo tardes, 25 de diciembre y 1 de enero, cerrado

 

 

Artículos relacionados

elisava-content-diariodesign-portada

Santiago Albert (Elisava): “El diseño da respuestas a los retos del presente y del futuro”

De Bishopsgate a The Scalpel: cómo cambiará el skyline de la City de Londres hasta 2030

Esta casa en la Costa Brava desdibuja los interiores con sistemas de carpintería de aluminio TECHNAL.

drutex-polonia-puertas-ventanas-diariodesign-portada

Los jardines cubiertos de diseño de Drutex llegan a territorio español