Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
14 noviembre 2012

No te pierdas el vídeo resumen de la edición 2012 de oh!BCN

Una semana de actividades centradas en el design thinking y la innovación social, en torno a un tema: la vegetación. oh!BCN propone cada año un tema/reto al que profesionales de distintos ámbitos están invitados a interpretar o a sumarse con sus proyectos.

En esta ocasión oh!BCN 2012 empezó con la conferencia Glassnature en el Museu Blau (nuevo Museo de Ciencias Naturales de Barcelona) con ponentes de la talla de Stefano Mancuso, neurobiólogo vegetal pionero en el mundo de proyectos como «el internet de las plantas»; Josep Pàmies, agricultor catalán precursor de la Dolça Revolució; Pam Warhurst, fundadora de Incredible Edible Todmorden; Elisabetta Pasini de Future Concept Lab; Luiz Pontual, experto en flores del Amazonas, y Beatriz Spaltro, fundadora de Natureza.

La instalación del Museo fue a cargo de artesanos y artistas del vidrio locales que presentaron sus proyectos inspirados en la temática del año: la vegetación. El catering también fue un proyecto pensado en exclusiva para el evento y para su temática: Salvaje era el nombre del menú pensado por las chefs Ana Domínguez y Pepi de Boissieu.

Durante la semana, el taller creativo LivePods trabajó en la construcción del primer huerto urbano transportable, a cargo de diseñadores nacionales e internacionales y liderado por Stefano Mancuso y Alessandro Rancati.

Más sobre LivePods en diarioDESIGN.

Una semana de actividades en torno a la naturaleza, que ya te presentamos en diarioDESIGN y que puedes ver en el vídeo:

Artículos relacionados

viruta-lab-madrid-bergamin-diariodesign-portada

Viruta Lab se inspira en los versos de Bergamín para el rediseño de un apartamento madrileño

mobalpa-cocina-setentas-diariodesign-portada

Mobalpa presenta su nueva cocina con un diseño de inspiración retro

casa pasiva de dos plantas

Esta casa pasiva unifamiliar demuestra que la sostenibilidad también es bella.

Baño Solid Surface

¿Cómo conseguir un cuarto de baño práctico y de calidad? 6 consejos para hacerlo realidad