Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Arantza Álvarez
26 noviembre 2012

La simplicidad natural protagoniza el diseño del restaurante madrileño pract&co, de Cousi Interiorismo.

Alba Hurlé y Alicia Martín de Cousi Interiorismo son las autoras del nuevo restaurante pract&co del chef Víctor Enrich, que está ubicado, al igual que sus anteriores restaurantes, en el corazón de la exclusiva zona residencial de La Moraleja, en Madrid. 
Cousi Interiorismo se ha inspirado en la naturaleza para plasmar un ambiente relajado y muy fresco en todo el local.

Para conseguir este objetivo se han utilizado maderas de roble y pino en sus acabados más naturales, sin tratar ni barnizar; y se han incorporado elementos como la roca de granito depositada sobre las escaleras, o las estacas unidas con cuerda, similares a las de una sencilla valla de cualquier playa.

 

Por otro lado, la iluminación, -en tonos azules, humo y naranja-, y los tapizados del mobiliario en textiles naturales como lanas y linos, aportan calidez a un espacio en el que predominan los tonos neutros.

 

Cabe destacar las dos alturas del restaurante. En la más baja (con pavimento de microcemento), la protagonista es la gran barra, con su vitrina volada y la placa fría para conservar las ostras que se consuman en el día; en la superior (con pavimento de moqueta) se sitúan las mesas del restaurante, dispuestas de forma que permiten disfrutar de una panorámica de todo el local y de gran parte de la plaza.

El mobiliario ha sido elegido entre firmas americanas, danesas, españolas y francesas.

El PRACT&CO cuenta además con una preciosa terraza rodeada de setos en flor, con capacidad para alojar a 50 personas (las mismas que da cabida el restaurante en su interior).

Fotografías: © Martín de Pablos y © Luis Benolier

 

 

Artículos relacionados

jarrones minimalistas

Lo nuevo de Inma Bermúdez, unos jarrones minimalistas para Mad Lab.

vereda-barcelona-space-diariodesign-portada

Un restaurante con sabor a bar de barrio

niko-restaurante-ibiza-diariodesign-portada

Cuarto Interior diseña el nuevo restaurante japonés Niko en Ibiza

Sofá modular de tres cuerpos beige Pummba

Pummba: el sofá modular que llega a tu casa en 24 horas tantea su salto al mercado extranjero.