Trashcars: el resultado brillante de la transformación de coches organizada por Transfodesign.
Cuatro equipos han construido «cosas» a partir de las partes de coches en desuso trabajando durante dos jornadas consecutivas los pasados 1 y 2 de octubre.
El colectivo multidisciplinar Starter amenizó la fiesta gracias al robot diseñado para la ocasión, un coche que se convirtió en la cabina de DJ desde la que sonaba la música.
Por último, Cristian Montesinos, Anastasia Ortega y Guillem Ferran presentaron Relove, una colección de objetos a partir de piezas de coches que emplean las 5 R’s del ecodiseño (reducir, reutilizar, reciclar, restaurar y respetar), a la que añaden una sexta: reenamorarse. Con la frase de la diseñadora holandesa Isabelle Leijn «El diseño hace de la basura algo superfluo» como base, han creado:
Love, una instalación agrupando un conjunto de ruedas y escribiendo LOVE (amor) sobre ellas, como apoyo visual a la idea del proyecto;
Una alfombra de salón formada por alfombras de varios modelos de vehículos ensambladas;
Espejos de tocador de varios modelos (se estima que 1.400.000 retrovisores son tirados cada año en España);
Latas de gasolina de diferentes procedencias de finales de los ochenta, modelo JerryCan, transformadas en tres elementos diferentes, un pequeño tiesto, una regadera, recogedora de agua y un elemento decorativo y crítico.
Cada uno de los proyectos se presentó en una fiesta el pasado 4 de octubre.