Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Arantza Álvarez
19 octubre 2012

Cosentino presentó la 7ª edición del Concurso Internacional Cosentino Design Challenge.

La presentación de la 7ª edición del Concurso Internacional Cosentino Design Challenge tuvo lugar el pasado mes de septiembre en la Central del Diseño de Madrid, durante la inauguración de la exposición Shaping Silestone® by Campanas, que llega por primera vez a España.
Grupo Cosentino, multinacional española líder mundial en la producción y distribución de superficies de cuarzo y otras piedras naturales, presentó el pasado miércoles 19 de septiembre en la Central de Diseño de Madrid la 7ª edición del Concurso Internacional Cosentino Design Challenge, en sus dos categorías: Arquitectura y Diseño.

La finalidad del concurso es fomentar el talento de los estudiantes, promoviendo la investigación sobre distintos planteamientos conceptuales en torno a la configuración de espacios, a los materiales y a los sistemas constructivos que los definen, utilizando materiales Cosentino®.

La presentación de la 7ª edición del Concurso Internacional Cosentino Design Challenge tuvo lugar en la Central del Diseño de Madrid, durante la inauguración de la exposición Shaping Silestone® by Campanas, que llega por primera vez a España.

El concurso está dirigido a todos los estudiantes matriculados en el curso académico 2012-2013 de cualquier centro o escuela superior de diseño, arquitectura o arquitectura de interiores de todo el mundo.

Más sobre Cosentino Design Challenge

Cosentino Design Challenge es un concurso internacional en el que colaboran prestigiosas escuelas internacionales como la Design Academy Eindhoven (Holanda), el Istituto Europeo di Design de Milán (Italia), la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, la Escuela Superior de Diseño de Madrid, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla y la Escuela de Arte de Almería.

En esta nueva edición, en la categoría de Diseño se propone a los estudiantes reflexionar sobre “Cosentino y la oficina”, presentando una propuesta de diseño, totalmente abierta, acorde a esta temática.

En la categoría de Arquitectura, la finalidad es diseñar una cocina de exteriores, desde un nuevo planteamiento conceptual, empleando los materiales de Cosentino.

El plazo de entrega de las propuestas se inicia el 28 de febrero de 2013 y finaliza el día 1 de junio de 2013Para más información y para consultar las bases legales haz clic aquí.

Durante el acto se hicieron entrega de los galardones a los premiados en la pasada 6ª edición del Concurso.

Puedes ver más información sobre los ganadores de la 6ª edición y de sus proyectos, en este link.

Más sobre Shaping Silestone® by Campanas

El marco de la presentación de Cosentino Design Challenge ha sido la inauguración de la exposición Shaping Silestone® by Campanas en la Central de Diseño de Madrid_DIMAD:

La exposición muestra Shaping Silestone®, el novedoso proyecto desarrollado por los diseñadores brasileños Fernando y Humberto Campana para Grupo Cosentino, y que fue presentado por primera vez en la Feria del Mueble de Milán 2012, cosechando un gran éxito de visitas y una destacada repercusión mediática.

Shaping Silestone® es una pieza modular compuesta por tres ejes diferenciados y que simula la idea de la navaja suiza con multitud de usos, convirtiéndose en el núcleo de creación culinario y en un espacio social para compartir con los demás.

Foto Alberto Rojas

Foto Alberto Rojas

Shaping Silestone® está elaborado a partir de superficies de cuarzo Silestone® e integra el fregadero Integrity by Cosentino®.

 

Artículos relacionados

paco-galiñanes-galicia-reforma-portada

Paco Galiñanes: el respeto por la piedra en una casa gallega repleta de historia

Talento patrio: el diseño español que ha triunfado en el Salone 2023.

De Vondom a Calma Outdoor: las novedades de muebles de exterior a las puertas del verano.

casa en mallorca con patio

De antigua panadería en los años 80 a una vivienda con un patio muy particular.